Giustiniani les prometió a los tobas combatir la pobreza
El precandidato socialista a la Gobernación Rubén Giustiniani dijo que "el combate a la pobreza" será una de sus "principales ocupaciones" y adelantó que le hará frente "a través de programas para las mujeres madres de 15 a 30 años".
"El Estado debe destinar recursos en beneficio de los que menos tienen", manifestó el senador durante una recorrida por el barrio toba de Rosario junto a los precandidatos a diputado provincial Eduardo Di Pollina y Sergio Liberatti. Allí, visitaron el local de pueblos originarios, dialogaron con los vecinos y conocieron la comparsa Libertad.
Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Giustiniani recordó que su propuesta de gobierno contempla la igualdad de la mujer y la erradicación de la violencia contra las mujeres como temas prioritarios.
"La violencia contra las mujeres es la manifestación extrema de la discriminación. Nuestro compromiso es combatirla. Para ello, proponemos un plan que contempla establecer una red de servicios de asistencia integral y gratuita; abrir refugios que den cobertura a mujeres y sus hijos e hijas; asignar recursos y personal capacitado a los 19 centros de orientación a las víctimas; la creación de fiscalías especializadas y la reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia".
Al norte. Giustiniani, junto su compañera de fórmula Ana Copes, presentará hoy su propuesta de gobierno por la lista "Ganamos Todos" del Frente Progresista en Reconquista, Vera y Tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario