Binner anticipó que sus opositores se llevarán "una sorpresa"
El gobernador aseguró que "no hay reelección en Santa Fe pero se puede reelegir un programa" a través de su ministro Bonfatti, a quien según él le va "muy bien" en las encuestas. Consideró que "sería muy importante que Giustiniani siguiera en el Congreso" y confió que el senador "no va a ganar" las internas
El gobernador Hermes Binner adelantó este lunes que "quienes creen que la gente no sabe leer lo que pasa se llevarán una sorpresa" en el camino hacia las elecciones. "La gente quiere rutas, hospitales, escuelas, centros de justicia. Eso la gente lo ve", sostuvo.
En diálogo con Pablo Procopio y Ciro Seisas (Diez puntos, Radio 2), el socialista remarcó, además, que "en Santa Fe no hay reelección" pero que "está la posibilidad de reelegir un programa" de gobierno si se vota por el candidato que apadrina, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti.
Respecto de estas últimas declaraciones, el socialista aclaró que "no reniega" de la alternancia, destacó que Santa Fe sea "la única" provincia del país que no ha impulsado una reforma constitucional para lograr mantener en el poder a sus mandatarios y aclaró que no aspira a algo que no le corresponde. Pero sostuvo: "Lo que no podemos renovar todos los años es el programa porque es volver a primer grado".
Binner consideró que "sería muy importante que (Rubén) Giustiniani siguiera en el Congreso", donde "tiene cuatro años más". Aclaró: "Con Giustiniani no es un problema personal. Acaba de recibir un premio como uno de los mejores senadores, el que que más trabaja. Nosotros hablamos de otro espacio, el Ejecutivo, muy diferente al legislativo".
"Sería muy importante que Giustiniani siga en el Congreso y que Bonfatti sea el nuevo gobernador, para reelegir el proyecto que tiene que seguir construyéndose en la provincia", argumentó. Binner reforzó que el senador "no va a ganar" las internas. "Estamos convencidos de que ganará Bonfatti porque es quien más conoce realidad de Santa Fe", explicó. Consultado sobre los sondeos que marcan una ventaja de Giustiniani respecto de Bonfatti, sostuvo que sus encuestas arrojan resultados diferentes.
En cuanto a la relación personal que hoy mantiene con el presidente del PS, planteó: "No me llama nunca", se quejó. Y remarcó: "No pasa por la Gobernación cuando pasa por Santa Fe. Son las costumbres del senador, no las comparto, pero son parte de la realidad".
"No hay reelección aquí, si queremos la continuidad del programa, quien más conoce la provincia, los proyectos y sabe lo que pasa en salud, vivienda, trabajo y educación es Bonfatti"
No hay comentarios:
Publicar un comentario