Quién es Miguel Galuccio, el nuevo gerente de YPF
Es entrerriano, ingeniero graduado del ITBA, vivió 15 años en el exterior y trabajó en la empresa petrolera argentina
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Miguel Galuccio, el nuevo gerente de YPF. Foto: LA NACION / Imagen de TV
Cristina Kirchner designó al ingeniero entrerriano Miguel Galuccio para ponerse al frente de YPF a partir de que la empresa de hidrocarburos sea controlada por el Estado. El nombre se mencionaba desde hace algunos días, pero recién hoy, en el acto en que la presidenta promulgó la ley de expropiación del 51% de las acciones, se hizo oficial.
De 44 años, casado y con dos hijos, Galuccio proviene de la empresa Integrated Project Manager y cuenta con una amplia trayectoria en el sector petrolero. Se había ido del país hace 15 años.
"Se incorporó a YPF recién recibido y comenzó una carrera junto a José Estenssoro", contó Cristina quien recordó que tomó conocimiento de los antecedentes de Galuccio a través del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri.
El nuevo CEO de YPF trabajaba en Londres. Egresó del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en 1994 y trabajó en la petrolera nacional desde principio de los noventa.
Es un experto en la localización y perforación para hallar petróleo, lo que se conoce como "reservorista". A pesar de su corta edad, tiene una experiencia confiable en todos los continentes y un alto grado de especialización en la profesión. Ahora tendrá como objetivo primordial revertir la caída de la producción de YPF y desarrollar los yacimientos de petróleo y gas poco utilizados como Vaca Muerta.
Galuccio tendría en mente la designación de al menos diez profesionales de su generación para controlar YPF. Además de la creación de un consejo de notables como asesores.
Ascendió rápidamente en su rubro y llegó a dirigir los negocios de YPF en Indonesia. Quienes lo conocen lo definen como un profesional versátil, estudioso y que se adapta al cambio.
Cuando Estenssoro selló un lazo de compromiso con Maxus, la empresa texana subsidiaria de YPF, se sumó al proyecto; con la llegada de Repsol recaló en México donde trabajó para Schlumberger
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