young & rubican o cómo aprender (tarde) a no involucrarse "con cualquier cosa que tenga motivaciones políticas" ...
Leemos:
La agencia de publicidad Young & Rubicam pidió disculpas y comunicó su "condena enérgica" por el spot del atleta argentino en Malvinas. Le pidió al gobierno argentino en un comunicado que retire la publicidad de circulación de los medios.
"Nos llamó la atención que nuestra agencia (en Argentina) creó un aviso para el gobierno argentino que ofendió profundamente a mucha gente en Reino Unido y en todo el mundo. Condenamos enfáticamente este trabajo y le pedimos al gobierno argentino que removiera el spot", señala el comunicado al que tuvo acceso Infobae.com.
Burson-Marsteller, Ltd. es una de las agencias de relaciones públicas más grandes del mundo. Creada por Harold Burson y Bill Marsteller en 1953, integra en la actualidad el grupo Young & Rubicam, controlado a su vez por el WPP Group, con base en Londres. La firma tiene 58 oficinas propias y 45 filiales en 59 países en los seis continentes.
Casos notables :
La agencia de publicidad Young & Rubicam pidió disculpas y comunicó su "condena enérgica" por el spot del atleta argentino en Malvinas. Le pidió al gobierno argentino en un comunicado que retire la publicidad de circulación de los medios.
"Nos llamó la atención que nuestra agencia (en Argentina) creó un aviso para el gobierno argentino que ofendió profundamente a mucha gente en Reino Unido y en todo el mundo. Condenamos enfáticamente este trabajo y le pedimos al gobierno argentino que removiera el spot", señala el comunicado al que tuvo acceso Infobae.com.
Al mismo
tiempo, señalaron: "Aunque no creamos que haya sido la intención de los
creadores del anuncio profanar un monumento de guerra, se comportaron de manera
inaceptable para nuestra
compañía".
Además, las
autoridades de Y&R sostienen que es "contrario" a la política de la empresa
de no involucrase con "cualquier cosa que tenga motivaciones políticas".
"Además, el spot es ofensivo con el espíritu olímpico. Más allá de lo que los
creadores intentaron resaltar, lo que provocaron es contrario a todo lo que la
compañía defiende", añaden. Para finalizar, desde la agencia pidieron perdón.
"Sentimos mucho el dolor causado por este anuncio y nos disculpamos con los
muchos que, en su derecho, se sintieron perturbados por él, como nosotros",
sostienen.
Burson-Marsteller, Ltd. es una de las agencias de relaciones públicas más grandes del mundo. Creada por Harold Burson y Bill Marsteller en 1953, integra en la actualidad el grupo Young & Rubicam, controlado a su vez por el WPP Group, con base en Londres. La firma tiene 58 oficinas propias y 45 filiales en 59 países en los seis continentes.
Casos notables :
Dictadura
argentina
En las décadas de 1970 y 1980, Burson-Marsteller
organizó la campaña de la dictadura
militar argentina (1976-1983) destinada a
impedir las denuncias internacionales por violaciones a los derechos humanos,
siendo la autora del conocido eslógan pro-dictatorial «los argentinos somos
derechos y humanos».
Burson-Marsteller ha sido criticada por organizar a
favor de la última dictadura
militar de Argentina (1976-1983), durante
la década de 1970, la campaña contra las organizaciones de derechos humanos que denunciaban los crímenes de lesa
humanidad que se estaban cometiendo en el
Terrorismo
de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980. Burson-Marsteller ha declarado que la dictadura
nunca le pidió defenderla de las acusaciones por violaciones de derechos
humanos, sin embargo, el investigador Rubén Morales ha señalado que la compañía
creó un conocido y cuestionado eslógan de 1979, que decía «los argentinos somos
derechos y humanos».
Victor Emmanuel, el ejecutivo de Burson-Marsteller
que estaba a cargo de vender al mundo el nuevo régimen favorable a las empresas
de la junta de Argentina, le contó a un investigador que la violencia era
necesaria para abrir la economía "proteccionista, estatista" de Argentina.
"Nadie, pero nadie, invierte en un país envuelto en una guerra civil", dijo,
admitiendo también que no fueron solo guerrilleros quienes murieron. "Mucha
personas inocentes probablemente fueron asesinados," le contó a la autora
Marguerite
Feitlowitz, pero, "dada la
situación, se requería una inmensa fuerza".
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