La reacción en los medios británicos al spot de Malvinas
Las repercusiones al video presentado ayer en el que un atleta argentino entrena en las Islas tuvieron su lugar en los diarios ingleses. Además de la editorial de algunos de ellos, se puede leer la impactante postura de algunos ciudadanos en sus comentarios.
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INFOnews
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Distintos diarios británicos reaccionaron al Spot presentado ayer por la Presidencia de la Nación en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.
El diario “The Sun” tituló: “Furia por el rodaje argentino de un video en el monumento de guerra en Malvinas”, en la nota que describe el video al tiempo que cita el “enojo de un oficial británico que criticó” el anuncio.
El miembro de la Asamblea Legislativa de las Malvinas Ian Hansen, citado por The Sun, consideró el video como una "falta de respeto" por parte de las autoridades argentinas. "No nos van a intimidar con propaganda barata e irrespetuosa como esta", declaró.
Lo más impactante, sin embargo, son los comentarios de los lectores, entre los que se puede leer: “¡Las Malvinas son argentinas! Sólo en sus sueños”, o “No sólo es un insulto y una falta de respeto hacia nuestros héroes sino también hacia quienes viven en la Isla”.
Por su parte, el “Daily Mail” lanzó: “Ahora Argentina usa los juegos olímpicos para resaltar el reclamo por Malvinas: un anuncio de TV muestra a un atleta entrenando en ‘suelo argentino’ en el Puerto Stanley”.
Antes de una secuencia de imágenes sacadas del video, la nota comienza diciendo: “Argentina está intentando politizar los Juegos Olímpicos de Londres usando el evento para resaltar su reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas”.
“Estos no son más que juegos infantiles. Están aplicando esas medidas y juegan con las emociones de los argentinos”, puede leerse en uno de los comentarios.
En tanto, otros diarios mencionaron el hecho sin tomar partido. Tal es el caso de “The Telegraph”, que tituló: “Argentina transmite un aviso sobre los Juegos Olímpicos de atletas en Malvinas en el aniversario del General Belgrano”.
A pesar de la neutralidad de la nota, los comentarios al pie muestran la postura de al menos un sector del pueblo inglés. “Lo único argentino de las Malvinas son las minas que dejaron atrás”, puede leerse entre las líneas.
El diario “The Sun” tituló: “Furia por el rodaje argentino de un video en el monumento de guerra en Malvinas”, en la nota que describe el video al tiempo que cita el “enojo de un oficial británico que criticó” el anuncio.
El miembro de la Asamblea Legislativa de las Malvinas Ian Hansen, citado por The Sun, consideró el video como una "falta de respeto" por parte de las autoridades argentinas. "No nos van a intimidar con propaganda barata e irrespetuosa como esta", declaró.
Lo más impactante, sin embargo, son los comentarios de los lectores, entre los que se puede leer: “¡Las Malvinas son argentinas! Sólo en sus sueños”, o “No sólo es un insulto y una falta de respeto hacia nuestros héroes sino también hacia quienes viven en la Isla”.
Por su parte, el “Daily Mail” lanzó: “Ahora Argentina usa los juegos olímpicos para resaltar el reclamo por Malvinas: un anuncio de TV muestra a un atleta entrenando en ‘suelo argentino’ en el Puerto Stanley”.
Antes de una secuencia de imágenes sacadas del video, la nota comienza diciendo: “Argentina está intentando politizar los Juegos Olímpicos de Londres usando el evento para resaltar su reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas”.
“Estos no son más que juegos infantiles. Están aplicando esas medidas y juegan con las emociones de los argentinos”, puede leerse en uno de los comentarios.
En tanto, otros diarios mencionaron el hecho sin tomar partido. Tal es el caso de “The Telegraph”, que tituló: “Argentina transmite un aviso sobre los Juegos Olímpicos de atletas en Malvinas en el aniversario del General Belgrano”.
A pesar de la neutralidad de la nota, los comentarios al pie muestran la postura de al menos un sector del pueblo inglés. “Lo único argentino de las Malvinas son las minas que dejaron atrás”, puede leerse entre las líneas.
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