miércoles, 2 de mayo de 2012

un animal menos


El Eskenazi bohemio que se quedó sin la concesión del zoo porteño
Ezequiel Eskenazi es vicepresidente de la Fundación YPF.  Actuó en Highlander II y en varias obras de teatro. Sus pasiones y negocios. Fotos.
 

Ezequiel, durnate la presentación de uno de sus nuevos vinos: "Granaderos". | Foto: Cedoc
Ampliar Fotogalería

Ezequiel Eskenazi Storey siempre se supo diferentes a sus hermanos. Apasionado por el arte, integra las empresas familiares pero siempre conservando su perfil intentando alejarse de las disputas de poder.
A los 51 años, es vicepresidente de la Fundación YPF, y es uno de los cinco  hijos del empresario santafecino Enrique Eskenazi, quien es presidente del Grupo Petersen y de los bancos de Santa Cruz, San Juan, Santa Fe y Entre Ríos, entre otras empresas. Justamente la Fundación era la candidata para quedarse con la concesión del zoo porteño, algo que le serviría como imagen ya que las petroleras ahora estilan atarse a movidas ecológicas. Con la noticia de la expropiación, todo quedó congelado. La actividad de Ezequiel estuvo muy concentrada en temas como la reserva ecológica, donde su labor fue muy elogiada. Los ambientalistas están preocuopados porque la obra podría quedar a la deriva.
Es considerado el más bohemio de la familia (y es el único soltero). No sólo compartió la filmación de la película "Highlander II" (1991) junto a Christopher Lambert y Sean Connery, al interpretar el personaje "Max Leader", sino que también pisó las tablas porteñas.

Entre las obras de teatro de las cuales participó como actor se encuentran "Marilú", estrenada en el Teatro San Martín; "Camas en el desierto" de Alberto Félix Alberto, inspirada libremente en La Odisea de Homero; y "Lulú", de Frank Wedekind.



A la par, Ezequiel Eskenazi -segundo varón de la familia- supo mantener una línea paralela de negocios basada en la explotación agrícola industrial. Foma parte del directorio de Petersen Inversiones, Thiele & Cruz y Santa Sylvia. Además es vicepresidente de Agro Franca S.A. Estas firmas le permiten el cultivo de olivos y viñedos, los cuales son vendidos a través de su marca Xumet. Esta bodega familiar es productora de vinos de alta gama. Su especialización son los bivarietales sanjuaninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario