Vila-Manzano cierran el cerco sobre De Narváez y le restan poder en América TV
Los empresarios mendocinos desplazaron a gerentes del canal afines al diputado bonaerense, colocaron hombres de confianza y ensayan acercamientos al Gobierno nacional. El fin de una convivencia razonable entre socios.
Daniel Vila – José Luis Manzano restó poder significativamente en América TV a Francisco De Narváez, con quien comparten la mitad del 80% de las acciones del canal. En los últimos dos meses, alfiles del diputado bonarense fueron reemplazados por nuevo leales a los empresarios mendocinos.
La disputa entre los socios mayoritarios de América fue el fin de lo que fue una convivencia razonable. La razón de la ruptura anida en el acercamiento de Vila-Manzano al Gobierno y más precisamente a su pauta publicitaria.
El periodista Rolando Graña fue confirmando al frente de la gerencia periodística de Multimedios y Leonardo Flores, a cargo de la gerencia periodística del canal. Este último llegó a la jefatura periodística tras el despido de Román Lejtman en septiembre de 2010, un hombre próximo a De Narváez y conductor de una línea editorial muy crítica hacia el Gobierno nacional, que por estos momentos Vila-Manzano intentan corregir para ensayar acercamientos a la Casa Rosada.
Ahora quedaron lejos aquellos días en los que Daniel Vila acuñaba y repartía pulseritas plásticas con la frase “hasta K”, cuando se oponía la nueva sanción de la Ley de Medios. Puertas afuera, tanto De Narváez como Vila afirman que “los cambios fueron consensuados” entre los socios. Sin embargo, el peso de las modificaciones inclina la balanza a favor de los dueños del Grupo UNO.
Como los modernos servidores de América estaban subutilizados, hace un tiempo que el matutino guardaba sus ediciones en el canal. Contemporáneamente al súbito despido, Vila-Manzano cortaron el servicio al periódico durante el segundo domingo de abril, que tuvo que migrar de urgencia hacia sus antiguos servidores. El problema se extendió hasta momentos antes del cierre de la edición, pero debió solucionarse de emergencia.
Una movida de ajedrez de la dupla empresaria La disputa entre los socios mayoritarios de América fue el fin de lo que fue una convivencia razonable. La razón de la ruptura anida en el acercamiento de Vila-Manzano al Gobierno y más precisamente a su pauta publicitaria.
Cambio de alfiles
Eduardo González, ex CEO del Grupo UNO, asumió como nuevo gerente general de Multimedios América [el holding que integran AméricaTV, América 24, Canal 10 de Junín y las radios FM Milenium y AM La Red] tras el despido de Gustavo Capua, quien había sido ubicado en esa posición por De Narváez. En las áreas de Recursos Humanos y Finanzas también hubo cambios donde Vila ubicó gente de su confianza. Asimismo, por ahora Mario Cella, gerente de programación del canal, se mantiene aunque sin estar consolidado.El periodista Rolando Graña fue confirmando al frente de la gerencia periodística de Multimedios y Leonardo Flores, a cargo de la gerencia periodística del canal. Este último llegó a la jefatura periodística tras el despido de Román Lejtman en septiembre de 2010, un hombre próximo a De Narváez y conductor de una línea editorial muy crítica hacia el Gobierno nacional, que por estos momentos Vila-Manzano intentan corregir para ensayar acercamientos a la Casa Rosada.
Dos sociedades controlan la totalidad de acciones en América. ZOROVA posee el 85% del total, y a su vez en esta firma se divide en partes iguales entre el Grupo De Narváez y Vila-Manzano. El 15% restante del canal pertenece al empresario Eduardo Eurnekian.En enfrentamiento Vila-Manzano contra De Narváez también es por poder en la pantalla. Aunque públicamente el Colorado se muestra alejado a la gestión del canal, ahora reclamaría más protagonismo en las decisiones editoriales del canal. Los mendocinos no están dispuestos a mayores concesiones: al punto que operadores políticos de América lograron más diálogo con el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.
Ahora quedaron lejos aquellos días en los que Daniel Vila acuñaba y repartía pulseritas plásticas con la frase “hasta K”, cuando se oponía la nueva sanción de la Ley de Medios. Puertas afuera, tanto De Narváez como Vila afirman que “los cambios fueron consensuados” entre los socios. Sin embargo, el peso de las modificaciones inclina la balanza a favor de los dueños del Grupo UNO.
Los servidores del enfrentamiento
El diputado bonaerense -que últimamente amenaza con abandonar a Macri y aliarse al radicalismo- deglute en silencio que sus socios hayan decidido echar con mínimas indemnizaciones, a su gente de la emisora. Y no sólo eso: la dupla mendocina estuvo a punto de impedir la salida del diario económico El Cronista Comercial.Como los modernos servidores de América estaban subutilizados, hace un tiempo que el matutino guardaba sus ediciones en el canal. Contemporáneamente al súbito despido, Vila-Manzano cortaron el servicio al periódico durante el segundo domingo de abril, que tuvo que migrar de urgencia hacia sus antiguos servidores. El problema se extendió hasta momentos antes del cierre de la edición, pero debió solucionarse de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario