lunes, 25 de abril de 2011

por mas que camine no llega

RÁ A SANTA FE Y CÓRDOBA A APOYAR A SUS CANDIDATOS

Mientras se espera su decisión, Macri sale de gira al interior

25-04-1100:00 Podría anunciar la candidatura porteña del PRO en el acto que prepara la fuerza para el 7 de mayo. Antes, hará actos con el santafesino Del Sel y el cordobés Mondino. Contactos con Duhalde
Dudas. Macri piensa si busca su reelección o si va por la Presidencia
Dudas. Macri piensa si busca su reelección o si va por la Presidencia
Dudas. Macri piensa si busca su reelección o si va por la Presidencia
EL CRONISTA Buenos Aires


Mientras gran parte del arco político espera conocer su decisión para las próximas elecciones, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostrará esta semana con perfil nacional cuando llegue primero a Santa Fe y luego a Córdoba para apoyar allí a sus candidatos a gobernador. A su regreso podría haber novedades sobre su futuro político. Debe definir si buscará su reelección o si va por la Presidencia.
Sus actividades de campaña en dos de las provincias con más peso en el padrón electoral nacional comenzarán el miércoles, con una recorrida por Santa Fe junto a su candidato Miguel del Sel; y seguirán el viernes, cuando el líder de PRO llegará a Córdoba para mostrarse con Eduardo Mondino. Luego, sí, llegará su decisión, que se conocerá “en dos o tres semanas”, según aseguró ayer el jefe de sus diputados nacionales, Federico Pinedo.
Ese plazo coincide con el acto que PRO prepara para el 7 de mayo, cuando reunirá a sus dirigentes en Parque Norte para, entre otras cosas, anunciar el final de la intervención del partido en la provincia de Buenos Aires. El evento tendrá lugar tres días antes del cierre de la inscripción de frentes electorales en la Ciudad, y a 13 días de la presentación definitiva de las listas.
“La preocupación central del PRO es colaborar en la construcción de una alternativa de poder que pueda ganar la elección de octubre y conformar una coalición de gobierno lo más amplia posible con otras fuerzas. Aunque subordinamos los temas de candidaturas personales a ese objetivo”, explicó en ese sentido Pinedo a la agencia DyN. A esa estrategia responden los contactos del macrismo con el ex presidente Eduardo Duhalde, principalmente a través de la Fundación Pensar, vinculada con el PRO, y del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que responde al bonaerense.
Según señaló Pinedo, “la mayoría” de la conducción nacional del PRO se inclina porque Macri se presente a las presidenciales. “Macri dice que no va a tomar decisiones sobre lo que le convenga a él, sino lo que convenga al proyecto general. Creo que vamos a tener novedades más bien pronto. Es un sector minoritario que pide que Macri vaya de nuevo a la Ciudad. En la mesa nacional del PRO hay una mayoría clara que pide que Macri acelere la definición de su candidatura presidencial”, destacó.
Además, Pinedo subrayó que “importantes” dirigentes de la UCR se expresaron a favor de una alianza que incluya al macrismo, al tiempo que lamentó el fracaso de las elecciones del Peronismo Federal. “Es una lástima que se hayan destruido las elecciones internas porque eran un ejemplo importante para el sistema político”, definió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario