jueves, 28 de abril de 2011

un militante para tener en cuenta

Del Frade: "Sin afecto no hay política"



Imprimir Compartir




Del Frade: Carlos Del Frade pasó por Santa Fe


El candidato a diputado por Proyecto Sur se refirió a la campaña electoral y a la indiferencia de los santafesinos. "La ciudad está tapizada con caras que ya se conocen", expresó.


Carlos Del Frade, candidato a diputado provincial del Movimiento Proyecto Sur Santa Fe, junto a las candidatas a concejalas por Santa Fe, Claudia Peralta y Santo Tomé, María Claudia Guzmán, recorrieron distintos barrios de ambas ciudades. Asimismo expusieron algunas de sus ideas en el marco de una charla llamada Santa Fe Latente: Una lectura crítica sobre la realidad social, política, económica, cultural y 19 propuestas para transformarla.

En cuanto al eje de su disertación, el candidato a legislador explicó que se trata de un recorrido por la historia de la provincia desde el siglo XIX hasta el presente. "La esencia de la charla es el contraste de un momento histórico donde había una política que en serio protagonizaba los cambios, y la actual que simplemente parece que administra las decisiones de las grandes multinacionales cerealeras", señaló.

Según su explicación, "Santa Fe fue la primera provincia en tener un proyecto de educación pública laica, como también en tener un banco provincial. En un momento llegó a tener seis puertos que comunicaban a la gente y un sistema ferroviario extraordinario que unía las comunas. Toda esa historia sirve para hacer un contraste sobre el presente, fundamentalmente porque hoy te encontrás con departamentos sin agua potable, sin cloacas, con una deforestación que llega al 86 por ciento y una deuda de 165 millones de dólares".

En este sentido expresó que "frente a esta realidad económica, política, social e histórica decimos que hay que recuperar el protagonismo, y lo pensamos hacer a partir de la presentación de proyectos en la Legislatura que tienen que ver con identificar las necesidades, porque en una necesidad no sólo hay un derecho sino también una posibilidad de una ley transformadora".

Finalmente se refirió a la campaña electoral y al desinterés que a su criterio demuestran muchos santafesinos. "La ciudad está tapizada con caras que ya conocen los santafesinos y detrás de ello grandes billeteras", expresó al tiempo que se preguntó "¿cómo la gente no va a tener dudas, incertidumbres o un gran desinterés? Sin duda está viendo que la oferta electoral mayoritaria es más de lo mismo".

Del Frade añadió que no hay una "democracia informativa en lo político" y que hoy los que "no tienen billetera están muy jodidos a la hora de expresar que pueden haber algo diferente". "Estamos convencidos de que para empezar a vivir diferente hay que empezar a votar diferente. Más allá de lo que se ve hay otras cosas: tenemos que pensar cómo democratizamos espacios para que se conozca que hay una expectativa diferente. Porque sin afecto no hay política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario