jueves, 21 de abril de 2011

unikficacion,unificada

Sin Sanz, Alfonsín y Cobos acordaron unificar criterios

El candidato presidencial por el radicalismo Ricardo Alfonsín inició hoy el diálogo con el vicepresidente Julio Cobos para unificar criterios técnicos hacia una plataforma electoral y acordaron trabajar en conjunto, luego de las disputas internas por la definición de las postulaciones.

Convocados por el titular partidario Angel Rozas, Alfonsín y Cobos se reunieron en la sede del Comité Nacional junto a referentes de ambos sectores, pero fue notoria la ausencia del otro candidato presidencial Ernesto Sanz que, según afirman, será invitado más adelante para acercar posiciones.

Como conclusión de la reunión, se anunció la puesta en marcha de una Comisión de Asesoramiento Político, que integrarán dos dirigentes de Alfonsín, dos por Cobos y se dejarán reservados otros dos lugares para Sanz, que podrían no ser ocupados ante la disconformidad del armado, anticiparon desde su entorno.

El encuentro que tuvo lugar al mediodía en el tercer piso del Comité Nacional tuvo un fuerte impacto a nivel interno porque fue interpretado como el encolumnamiento de Cobos a las decisiones orgánicas del partido, después de muchos gestos de rebeldía con la estrategia institucional.

Pero al mismo tiempo, revela la intención de sacar de escena a Sanz, que se recluyó en San Rafael hasta después de la Semana Santa, y le quita posibilidades de aportar a la propuesta de gobierno que armará la conducción a cargo del alfonsinismo.

Al término de la reunión, los radicales brindaron hoy una conferencia de prensa y allí Alfonsín ratificó su voluntad de "sumar a todos los que tengan coincidencias programáticas con nosotros. Y para eso estamos trabajando, sin sectarismos ni dogmatismos".

Alfonsín volvió a tratar el tema de un posible acuerdo con el Peronismo Federal y sostuvo que "si algún sector quisiera venir porque coinciden con nuestro programa y porque lo que proponemos es lo mejor, lo vamos a analizar entre los tres partidos", dijo el diputado en referencia al GEN y el Partido Socialista, integrantes del frente progresista a nivel nacional.

También volvió a tender puentes con la Coalición Cívica y se reconoció "optimista" de recuperar las conversaciones porque "siempre, con sentido autocrítico, me pregunté por qué se fueron del Acuerdo Cívico, pero nunca encontré una razón que justifique esa decisión".

En medio del revuelo que generaron las especulaciones sobre un acuerdo con Francisco de Narváez, el jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, ratificó la línea del acuerdo con el GEN y el Socialismo y adelantó que Hermes Binner sería el compañero de fórmula de Alfonsín.

"La figura que más promete es Binner", aseguró Gil Lavedra sobre el gobernador de Santa Fe, que aguarda la definición de la interna de su partido para decidir si acompaña a Alfonsín en el binomio para las elecciones primarias del 14 de agosto.

Cobos, en tanto, destacó en su mensaje que "en esta primera instancia estamos apoyando al partido. La presencia nuestra implica un compromiso con nuestro partido. El mensaje hacia Ernesto Sanz es invitarlo a que se sume con sus equipos técnicos y se sume a la comisión de acción política, así quedarían representados los espacios mayoritarios de la UCR".

La primera reunión de los equipos técnicos de Cobos y Alfonsín será el próximo miércoles a las 18 y próximamente se convocará a colaboradores de Sanz, y también del Partido Socialista y del GEN, que ya expresó su molestia por los coqueteos con el peronismo disidente.

Rozas remarcó que el partido está "dando los pasos para una planificación política adecuada. Sé que hay mucha ansiedad en muchos sectores, pero en política no se pueden dar dos pasos juntos porque uno se cae, no se puede poner el techo antes de los cimientos", aseveró el chaqueño, para bajar la ansiedad por la definición de las candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario