jueves, 21 de abril de 2011

reflexiones, sobre todo para algunos que estan gastando de mas no

La pascua y la campaña electoral

“Si queremos un país serio, la política debe ser un servicio”

El Padre Axel Arguinchona recordó por LT10 que Jesús se hizo hombre para compartir nuestros dolores y para regalarnos la resurrección. “Nunca vamos a tener un país grande si no le inculcamos a la gente que se sale adelante con esfuerzo”, remarcó.
Autor: LL | Fuente: LT10
Padre Axel (mensaje a los políticos)
Padre Axel (mensaje pascual)
En diálogo con LT10, el Padre Axel Arguinchona, titular de Caritas Santa Fe, expresó que “la vida de cada uno de nosotros es un viaje a la eternidad. El gran mensaje que nos deja Jesús es que en la vida no todo termina en lo que hacemos en la tierra. Nosotros estamos llamados a encontrarnos definitivamente con Dios. Jesús asumió el dolor, el sufrimiento y la injusticia de la humanidad. Él se hizo hombre para compartir nuestros dolores y nos regaló la alegría de la resurrección”.

Consultado sobre la violencia social que padece Santa Fe, el Padre Axel Arguinchona señaló que “cuando nos separamos de Dios también nos separamos del prójimo. Jesús nos pide que nos comprometamos con la sociedad. Solamente podemos terminar con este flagelo si volvemos a Dios y lo escuchamos. Recordemos que nos podemos amar a Dios si no amamos al prójimo”.

Sobre la campaña electoral que vive el país, el titular de Caritas Santa Fe manifestó que “jamás vamos a tener un país en serio si no vivimos la política como un servicio a las personas. El oficialismo y la oposición tienen que trabajar en comunión. Es muy feo verlos pelearse entre ellos. Un año electoral suele presentar muchas esperanzas. Ahora, yo pienso que nunca vamos a tener un país grande si no le inculcamos a la gente que se sale adelante con esfuerzo. Ojalá que este año electoral nos traiga nuevas luces porque la cosa no está bien”.

Finalmente, el Padre Axel Arguinchona remarcó que “nosotros nunca nos vamos a ir de los barrios pobres. La iglesia siempre está con los que sufren. Nosotros estamos con las escuelas, con caritas, con las capillas. Nosotros le acercamos a Dios y estamos con ellos para ayudarlos con las cuestiones materiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario