miércoles, 27 de abril de 2011

del blog de artemio

4/27/2011


la interna pro...

Escribí esta linda nota para Diario Z en el contexto de un reportaje sobre la realidad electoral de la Ciudad --atento que Z es del SUTERH y me entrevistan a mi , tomando nota -- , que quiero compartir, para que vean los marxistas leninistas que nostoros los peronistas, también tenemos nuestra aunque muy humilde, cierta capacidad de analizar todas las cosas que suceden en el universo, y no solo dar por concluído el ciclo de la vieja progresía porteña. Ps!
Gabriela Michetti desde su aparición en la Ciudad, hasta hoy tuvo fuerte imagen positiva y en general una mejor aceptación como figura que Mauricio Macri. Hoy, mientras Michetti posee una imagen positiva del 47%, Mauricio Macri ha descendido al 36%, dividiendo prácticamente en tercio regular, negativa y positiva su imagen.
Por otra parte, los complementos de Michetti para con la figura de Macri en términos de atributos fueron muy significativos a la hora de evaluar el gran triunfo del PRO con más del 61% de los votos contra menos del 39% a favor de Daniel Filmus en 2007.
Michetti acercó valores de proximidad al electorado a la figura acerada de Mauricio Macri, así como dio a la fórmula una fuerte impronta de género y tenacidad para vencer dificultades, valores muy apreciados entonces por el electorado porteño.
Hoy reiteramos la evaluación de imagen no se han alterado drásticamente y Michetti es la figura de mayor nivel positivo en el universo Pro. Sin embargo, se trata esta vez de enfrentar una elección ejecutiva y en esa dimensión Gabriela Michetti tiene su punto de mayor debilidad respecto a Mauricio Macri, que a pesar de las caída de expectativas respecto a su gestión, aun mantiene en términos comparativos los mayores atributos de ejecutividad del espacio PRO.
El tercer candidato hoy fuertemente enfrentado a Gabriela Michetti en la interna del oficialismo porteño, es Horacio Rodríguez Larreta... De él, solo diremos que más de un 40% de los porteños no lo conoce o lo conoce de manera insuficiente para evaluarlo, por lo que se torna un candidato inviable para una elección ejecutiva ganadora y mucho más si se trata de enfrentar una circunstancia electoral difícil como la que deberá sortear el PRO, en un distrito donde hoy Cristina Kirchner duplica en intención de voto a presidente a Mauricio Macri en una proporción de 34% a 17% del actual jefe de Gobierno.
Por otra parte, como si la falta de conocimiento fuera poca dificultad para Larreta, entre los que lo conocen el 53% tiene imagen negativa y solo el 23% lo evalúa de manera positiva. O sea, electoralmente Horacio está knock out.


ud no lo conoce demasiado...

Néstor, a 8 años del comienzo de nuestra historia!

4/26/2011


panorama electoral de la ciudad de buenos aires


Con Zloto, muy muy impactados por el acto que los compañeros del Movimiento Evita de Provincia de Buenos Aires organizara para los bonaerenses en el Luna Park, analizamos la situación electoral de la Ciudad de Buenos Aires , hoy, con Pino ya definido como candidato distrital.



heller es un "excelente candidato", uffff, si lo sabremos nosotros...topadooora! (heavy fuel)


Leemos: "Después de haber criticado fuertemente cuando Gabriela Michetti había renunciado a la vicejefatura de Buenos Aires, no puedo hacer una cosa distinta respecto de mi conducta; sería defraudar a la gente", se justificó Filmus al rechazar su posible candidatura a diputado y agregó que "sería difícil romper con el compromiso con la gente, tengo que ser coherente".
Aunque esto suene contradictorio en torno a la estrategia oficial, Filmus negó que existan un "doble discurso" ya que aclaró que no hay problema "si uno plantea de antemano lo que va a hacer" ...
Ahora aceptaría ser jefe de campaña de Boudou. No!, dios nos libre y nos guarde y la virgen no nos abandone. Pss!
Gracias Barricada por el archivo


hoy o mañana ( no nos acordamos) todo el progresismo duro, duro, al luna...exclusivo para ramble, anticipos del show !




preparando el regreso a boedo ( de filmushh) todos progres...


Foto gentileza de Conurbanos, blog prescindente quiero aclarar, porque tiene la convicción de que , tal como lo demuestra la historia del justicialismo, nunca una interna sangrienta.
Porque juntos somos más, mejor y hay diversidad de miradas, de voces, síntesis, tesis, antítesis, relaciones de producción...no , ya mu fui al joraca de nuevo. Tenqui Conu.

4/25/2011


plan rombo otro cachivache progre, ampliamente superado por el compañero radical closs


Mientras tanto, Martín Sabbatella decidió avanzar en lo que bautizó el “plan rombo”, que consiste en que la Presidenta lleve a varios candidatos a gobernador y que éstos puedan compartir los postulantes a las intendencias. Para ello, mientras se conocía el texto de la nueva ley, el titular de Nuevo Encuentro se sentó junto al apoderado del PJ, Jorge Landau, y le confió que en algunos distritos llevará como candidatos a los hoy también postulantes de la lista de Scioli. Entre ellos nombró a Mario Secco (Ensenada), Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Darío Díaz Pérez (Lanús), Graciela Rosso (Luján) y Mariano West (Moreno).

Juaz ! Esta buenísmo, pero que grapa es la que curten en la avendida Don Bosco?

Compañeros y compañeras , jóvenes de La Cámpora, la Juventud Sindical, El Evita, La Solano Lima, La Osinde, La Lastiri, La Robledo, La Villaneva, La Gullo, La Firmenich, La Horacio González , La Barone todos , reconozcamos que para novedades el cachivache del sopeti moronense es ampliamente superado por la inventiva nac&por del compañero Maurice Closs, radical K que sí merece el respeto de los integrantes del movimiento nacional justicialista. Leemos:
La astucia que demuestran los intendentes del Conurbano de la provincia de Buenos Aires para conservar el poder se replica en Misiones, e incluso en una variante más exótica. Sucede que Carlos Pereira, actual diputado provincial por el Frente Renovador y hombre del gobernador ultrakirchnerista Maurice Closs, competirá en junio para ser intendente de Leandro N. Alem, aunque anteriormente ya gobernó otros dos municipios: Arroyo del Medio y Cerro Azul.
“Yo nací en Alem y me crié allí”, alega el candidato ante PERFIL, y asegura poder presentarse. “En la Carta Orgánica del municipio dice que se requieren tres años de residencia previos a la elección para poder presentarse a la Intendencia. Pero este requisito más adelante va a ser obviado....
Qué jugador!!! Compañero Landau , a Ud. superado el canino episodio y en tanto aporderado del PJ, desde Ramble le solicitamos, le rogamos, le suplicamos de manera urgente, curse una ficha de afiliación populista al compañero Pereira !


hendrix en morón....

Pssssssss!


mendoza: no sobra nada.


En Mendoza distrito que aporta 4 de cada 100 votos nacionales, el quinto padrón electoral a nivel nacional, ya señalamos que al FPV no le sobra nada y con el cierre de listas y candidatos , como es de esperar, quedan heridos. Al respecto leemos:
La mesa chica del carmonismo decidiría hoy por la tarde si finalmente competirá o no por fuera de la estructura del PJ en las elecciones de octubre próximo. Si bien el candidato del consenso, Francisco Pérez, trata de evitar que el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, arme su propia lista, todo indica que esto es lo que finalmente sucederá. Al menos así lo plantearon allegados al funcionario díscolo.
Acá hay 4 o 5 puntos piso del carmonismo, que seguramente serán decisivos a nivel provincial, pues si bien el efecto Cristina empuja también en la provincia, no resuelve el escenario local sguiendo nuestra hipótesis, que plante : El efecto arrastre nacional se amortigua donde existen realidades locales opositoras a nivel nacional, con volumen electoral en el distrito. Mendoza es un caso, no sobra nada para el FPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario