martes, 26 de abril de 2011

antes de votar mire estas caripelas y reflexione

EN ROSARIO, JUNTO A BARLETTA Y COMI

Para Carrió, "Binner no existe"



Imprimir Compartir4




Para Carrió,


"Binner no existe. No tiene relevancia a nivel nacional. Además, en el tema del campo ha traicionado a sus electores". De campaña en Rosario junto a Barletta, Lilita descalificó a Binner como figura nacional, dijo que de ninguna manera el mandatario santafesino está entre los presidenciables, y además lo acusó de "traición" al campo.


Los últimos movimientos en el tablero de la oposición nacional ponen a Hermes Binner en el foco de la tormenta. "Que se defina", exigió Fernando Pino Solanas, luego de anticipar que competirá por la Jefatura de Gobierno porteño, lo que deja espacio para que el gobernador de Santa Fe sea candidato presidencial de un frente de centroizquierda integrado por Proyecto Sur, el socialismo, el GEN de Margarita Stolbitzer, el Partido Nuevo de Luis Juez y, eventualmente, al menos un sector de la UCR. "No lo cuento entre los presidenciables ni ayer, ni hoy ni mañana", dijo por su parte Elisa Carrió, que además, criticó la gestión del socialista en la provincia.

Es más, Carrió dejó en claro: "Jamás en mi vida voy a volver a acompañar al socialismo porque ha traicionado al electorado de Santa Fe".

Solanas no anunció formalmente que será candidato en Capital, pero lo dio a entender. Dijo que su fuerza definirá el 2 de mayo, pero que su voluntad es pelearle a Mauricio Macri. En ese marco, fue que exigió que Binner, que prefiere no dar pasos a nivel nacional hasta después de las internas abiertas de la provincia el 22 de mayo, se defina. Lo que Solanas le ofrece es ser candidato a presidente de un frente que contenga a Proyecto Sur, el GEN y el Partido Nuevo, pero no la UCR. El gobernador prefiere por ahora mantener sus acuerdos con el radicalismo, que integra el Frente Progresista que gobierna Santa Fe. Y en todo caso, si las internas provinciales del 22 de mayo lo fortalecen, plantear recién en ese momento una candidatura presidencial.

Candidatura presidencial que planteó como imposible Carrió, quien dijo que no ve a Binner en ese lugar "ni ayer, ni hoy, ni mañana".
La líder de la Coalición Cívica sostuvo que los únicos candidatos presidenciales que llegarán a octubre en la oposición son ella y Ricardo Alfonsín, de quien puso en duda su capacidad para gobernar.
"Gobernar la Argentina es otra cosa. Se necesita capacidad para gobernar, un proyecto, un programa con una articulación, experiencia sabiendo los nudos mafiosos, cuestiones que no tiene. Está claro que queda una sola fuerza política, que es la nuestra", señaló.


Además, dijo que los mensajes del radical para ofrecer a un hombre de su fuerza, Alfonso Prat Gay, el Ministerio de Economía son una muestra de que Alfonsín no está en condiciones de gobernar: "No lo hace de mala fe sino de torpeza infinita".

Carrió, que estará este martes en Rosario para apoyar la fórmula Mario Barletta-Carlos Comi, criticó también la gestión de Binner en Santa Fe.

"El problema de Santa Fe es como se introduce en un esquema de desarrollo sostenido, algo que no pudo hacer Binner", afirmó y puso como ejemplo lo que sucede en Rafaela, una ciudad gobernada por el peronista Omar Perotti.

En ese marco, lanzó un dardo envenenado que pareció dirigido tanto a Alfonsín como al gobernador de Santa Fe: "Me preocupa la gente sin preparación, competencia y capacidad".

Carrió sostuvo que Barletta sí está preparado y que por eso aceptó apoyar a un candidato radical en la provincia de Santa Fe. Pero además, dejó en claro que las diferencias con el socialismo son más profundas y tienen que ver con lo que definió como "traición" de Binner al sector agropecuario.

"Jamás en mi vida voy a volver a acompañar al socialismo porque ha traicionado al electorado de Santa Fe", afirmó.

Entonces, sostuvo, de ninguna manera hará campaña por el Frente Progresista en Santa Fe si Barletta pierde las internas abiertas y el candidato es del socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario