viernes, 29 de abril de 2011

grande nestor

Santa Fe ya tiene su calle Néstor Kirchner y Rosario debate




Noticias - La Provincia



Escrito por DATA - Rosario 3



Viernes, 29 de Abril de 2011 11:38







El Concejo municipal votó por unanimidad un proyecto que nomina así una arteria de la costanera. “Es una figura muy importante en la historia reciente de la Argentina”, destacó el autor de la iniciativa, el edil Luciano Leiva del Frente para la Victoria. En tanto, la ciudad rosarina continúa la polémica en torno a la iniciativa de La Cámpora para cambiar el nombre de la calle Córdoba por el del ex presidente.



Rápidos para bautizar las calles en Santa Fe. Mientras que en Rosario todavía sigue encendida la polémica por el proyecto de la agrupación de la juventud kirchnerista La Cámpora que propone cambiar el nombre de la calle Córdoba por el de Néstor Kirchner, el Concejo de la capital provincial ya acordó bautizar así una arteria de la costanera este.

Según deatlló la periodista de Radio 2 Ivana Fux, ayer los ediles santafesinos votaron por unanimidad un proyecto del concejal del Frente para la Victoria Luciano Leiva que propuso nominar “Néstor Carlos Kirchner” a una calle ubicada en la costanera este de la ciudad capital que es de vital importancia en lo referente a la organización urbana.

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2), el justicialista se mostró exultante con la aprobación de su iniciativa: “Estoy contento con esta ordenanza”, manifestó. “Esta calle no tenía nombre y lo más lindo de todo es que salió por unanimidad”, destacó.

Leiva consideró que Kirchner “es una figura muy importante en la historia reciente de la Argentina”. En este sentido, sostuvo: “Es por eso que presenté el proyecto y tuvo gran acogida entre mis pares. Esto habla de la madurez y la connivencia política”, reflexionó.

En tanto, en Rosario sigue en “veremos” la idea de La Cámpora que propone ponerle a la calle y la peatonal Córdoba el nombre de “Néstor Kirchner”. Según señaló uno de los impulsores de la iniciativa, Marcos Cleri, al programa Diez Puntos (Radio 2) el proyecto busca rescatar la figura del ex mandatario que contribuyó “al crecimiento del país y la expansión de la ciudad” y señaló que “tomó al 20 de Junio como un feriado importante y nos dio estabilidad política”.

La polémica no tardó en despertarse. Desde el Ejecutivo municipal se pidió conservar las nomenclaturas tradicionales de Rosario. Por su parte, el gobernador Hermes Binner y la diputada Mónica Fein sorprendieron cuando reconocieron como “justo” este tipo de homenaje. Sin embargo, prefirieron que no sea la calle Córdoba la elegida sino que promovieron el “bautismo” de otras arterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario