jueves, 28 de abril de 2011

llevo el vendaval corre votos a santa fe, pobre charletta con esta queda liquidado del todo

FUERTE RESPALDO

Elisa Carrió: "Que los santafesinos voten tranquilos por Barletta y Comi"



Imprimir Compartir




Elisa Carrió:


"Esta fórmula tiene un proyecto serio de provincia. Es una dupla muy competente y preparada para gobernar", dijo la líder de la Coalición Cívica en diálogo con SMTV. Elisa Carrió habló de su candidatura y del escenario que avizora a nivel nacional en el marco de la campaña electoral.


De paso por Rosario, para apoyar a los precandidatos a gobernador y vice de la lista Unidad Progresista, Mario Barletta y Carlos Comi, que participarán de la interna del 22 de mayo en el marco del Frente Progresista, Cívico y Social, la líder de la Coalición Cívica dialogó con Sin Mordaza y habló de las elecciones, de su candidatura y del escenario que avizora a nivel nacional.

"Estoy muy contenta de estar nuevamente en Santa Fe, vine para acompañar a Carlos y a Mario, una fórmula competente, muy preparada para gobernar. Ambos conocen el mundo y saben lo que es la revolución educativa, y darle prosperidad al campo. Es lo que veo en Santa Fe, la potencialidad de una provincia por sí misma, de un Estado que ha tenido gobernantes honestos pero limitados", comenzó.

"A Santa Fe hay que sacarla al mundo, hay que abrirla, hay que cambiarla y hay que integrar el norte. Reconquista es muy potente en el norte, al igual que Rafaela y Esperanza. Conozco cada pueblo de la provincia", dijo.

Alianzas a nivel nacional

Interrogada por si sería factible una lianza entre la Coalición Cívica y el radicalismo a nivel nacional, tal como se logró en Santa Fe, Carrió señaló que "estamos acordando con gente seria del radicalismo donde podemos en las provincias. A nivel nacional habrá acuerdo en segunda vuelta pero, en primera vuelta, irá el candidato Ricardo Alfonsín y nosotros con la Coalición Cívica donde la candidata soy yo. Somos los dos únicos candidatos que hay en la oposición, así que la gente elegirá. Si hay segunda vuelta habrá acuerdos de gobernabilidad y si no la hay, seguramente, si yo soy presidente, me acompañarán muchísimos radicales y peronistas decentes, que son mis hermanos, y los tengo cortitos", dijo entre risas.

Sin comentarios sobre Hermes Binner

Ante la consulta de si será posible revertir las diferentes existentes con Hermes Binner, Elisa Carrió evitó hacer mención directa sobre el mandatario socialista y se adelantó a destacar que "acá lo importante es la fórmula Barletta-Comi. Es lo más importante. El Frente Progresista tiene tres candidaturas y nosotros venimos a apoyar esta fórmula que, estoy casi convencida, será la ganadora".

"Voten a Barletta-Comi"

Tras estas palabras, la diputada nacional se dirigió al electorado santafesino y lanzó: "Apuesten tranquilos a esta fórmula. Barletta ha cambiado la ciudad. Lo conozco de toda, por eso puedo hablar, no estoy hablando de alguien a quien no conozco. Tiene una enorme formación y conocimiento del mundo por eso podrá hacer muchas cosas buenas en la provincia. Lo mismo Carlos Comi, quien tiene una polenta impresionante y que es un extraordinario diputado nacional".

"Que todo el mundo vote tranquilo a 'Marito' y a Carlitos, porque en ellos hay un proyecto serio de provincia. Yo amo tanto Santa Fe, desde chiquita. Lo primero que quiero de Santa Fe son los sándwiches de jamón y queso del Automóvil Club de Reconquista. Eran lo más. También, yo llegaba a Santa Fe y comíamos guiso de mondongo y parábamos en la casa de los amigos de mis padres y de mi tía Pichi. Yo tuve novios en Santa Fe. Santa Fe es maravillosa. Después llegábamos a Rosario, que no era como ahora y veníamos a comer al Hotel Ritz. De hecho tardábamos en llegar a Buenos Aires dos semanas con mi padre", contó para finalizar.

Elecciones nacionales

Consultada por cómo ve el escenario político nacional, de cara a las elecciones, la líder de la Coalición Cívica reiteró que "yo había dicho que íbamos a quedar solos al final. No había que apresurarse a hacer acuerdos ni alianzas. El tiempo decanta y Dios castiga pero no con guasca a los oportunistas y especuladores. El marco de la oposición va a quedar muy claro, va a terminar de aclararse con la adscripción de las candidaturas en la ciudad de Macri y Solanas y después de eso viene la crisis del oficialismo", pronosticó.

¿Por qué está tan segura de que Cristina no va a participar de las elecciones?, preguntó Sin Mordaza.

"Porque no le conviene. Además tiene una fortuna ilegal que no sabe qué hacer con ella. Vamos a ver. A mí me causaba mucha gracia con (Néstor) Kirchner...y ahora no va a estar. Creo que falta un análisis político más serio. Hay muchos candidatos que son ilusiones y después desaparecen. En el momento de los votos, los votos son los votos. Hay que crecer los dos últimos meses. Nunca comentan el error de crecer al principio, porque al final, terminás último. A mí me pasó en 2003: empecé con 30 por ciento de intención de voto y terminé con el quince. En cambio en 2007, empecé con el 6 por ciento y terminaos segundos y ahora primeros, porque tuvieron que hacer fraude para que yo no sea hoy presidenta. Pero no importa. Ahora tenemos los equipos, los programas, los ministros, ya no falta nada. Falte que me case y ya está", dijo bromeando

No hay comentarios:

Publicar un comentario