sábado, 30 de abril de 2011

hay varios comicos ademas de torres del sel que quieren jugar a la politica

Soy el candidato a presidente del Peronismo Federal"
Por Mauricio Maronna / La Capital

Alberto Rodríguez Saá asegura que en las próximas elecciones en su provincia no habrá ningún candidato a gobernador que lleve su apellido, un dato novedoso de cara a los comicios que aún no tienen fecha...


Alberto Rodríguez Saá asegura que en las próximas elecciones en su provincia no habrá ningún candidato a gobernador que lleve su apellido, un dato novedoso de cara a los comicios que aún no tienen fecha. El mandatario puntano sostiene que Eduardo Duhalde no cumplió con la palabra empeñada al abandonar las internas del Peronismo Federal y se considera el único postulante de ese espacio a la Presidencia de la Nación. Al tiempo que se considera abrumado por la cartelería de los políticos santafesinos en campaña, Rodríguez Saá se dispuso a hablar con La Capital.
—¿Le ganó por abandono la interna a Duhalde?
—Nos dimos la mano decidiendo la interna por elecciones , con un reglamento, y que concluiría con un congreso el 4 de junio. Empezamos un play off a ocho rondas o un tren a ocho estaciones, yo me subí al tren por la vía correcta, empecé a cruzar las estaciones y de golpe me quedé sin contendientes. Duhalde, además, abandonó el espacio. El Peronismo Federal tiene un candidato, que soy yo. Ahora nos tocaba votar en Santa Fe y Córdoba, entonces haremos dos congresos para reunirnos con todos. Lamento que Duhalde haya abandonado y que no haya cumplido con la palabra empeñada. Pese al abandono de Duhalde, la interna es la mejor vía. En la ciudad de Buenos Aires en la última interna del justicialismo habían votado 2.500 personas y en la nuestra 34 mil. Ese fue el motivo del abandono de Duhalde, porque esperaba un triunfo en ese bastión.
—Pero Duhalde abandona la competencia con usted pero ahora quiere ser candidato a presidente por otro partido. ¿Usted va a ir a otra interna?
—No. Yo soy el candidato del Peronismo Federal, me van a proclamar el 4 de junio. Voy a ir a la primaria el 14 de agosto para sacar el porcentaje para pasar a la presidencial. No compito en otra interna. Duhalde no se va a presentar, esto que armó es para justificar su abandono, o haber perdido la elección. El mismo dijo que había hecho un papelón.
—¿Y cómo se va a articular el espacio del peronismo disidente?
—Acá hay mucho de pensamiento único, una cultura política poco democrática. Cuando arrancó el Peronismo Federal y había muchos candidatos se quejaban muchos por eso. Ahora hay uno solo, que soy yo.
—Se impone desde el gobierno la idea de que ningún candidato opositor podrá derrotar a Cristina.
—No tiene nada que ver con la realidad. Las encuestas, si son ciertas y serias, demostrarían una intención hoy y aquí, en este momento histórico. La carrera electoral es otra cosa. El pueblo va a opinar en el momento en que tenga los candidatos y las propuestas. No hay muchos candidatos ni propuestas.
—¿Cuándo, y en base a qué criterio, elegirá a su candidato a vicepresidente?
—Buscaré a alguien que sume votos, alguien que venga del mundo digital, que pertenezca a lo nuevo. Esto sería un salto maravilloso
—Se reunió en las últimas horas con Miguel Del Sel. ¿Puede haber un acercamiento al PRO?
—Con Del Sel somos amigos, estábamos en el mismo hotel y nos juntamos para conversar. Veo con simpatía que se presente a las elecciones en Santa Fe. Todos hablan de alianzas de unos con otros y esto no es bueno. Después otro dice: “Mi límite es con fulano”. Y eso es menospreciar, agraviar, molestar, poner condicionamientos. Todo está muy abierto todavía. Hay que hablar de propuestas, de programas. Yo quiero una economía competitiva frente a un capitalismo de amigos. Acá se crean oficinas de control que se hacen para meter los amigos y levantar cabinas de peaje. Todo esto es peligroso y genera corrupción. Hay que desarrollar el país y apostar al liderazgo de las empresas argentinas en el mundo.
—¿Qué cosas haría usted a nivel nacional que ahora esté haciendo en San Luis?
—Primero, buscar la paz entre los argentinos. Que nos demos la mano. Fíjese lo que pasó en Buenos Aires con el acto de Moyano: a pocas cuadras está la protesta de los pueblos originarios y nadie se acordó de ellos. Han tenido que venir de Formosa para que se los escuche. Les han matado a un hermano, les han quitado las tierras. Y nadie habla de ellos ni de ese tema. La señora presidenta no les otorga audiencia alguna. Esto no puede ser. El derecho a peticionar a las autoridades se ha transformado en el derecho a la crispación. Tenemos que abrirnos, abrir las agendas y darnos la mano. Tenemos que lograr viviendas dignas y trabajar. Eso es clave. En el conurbano bonaerense hay tres generaciones que no trabajan y falta el ordenador personal y social. Lo otro es seguridad, medio ambiente e inserción internacional. Veo en Santa Fe, en Rosario principalmente, que está todo tapado por los afiches de los candidatos, pero no observo propuesta alguna. Y eso que Rosario es la capital cultural del país.
—¿Es verdad que no habrá un Rodríguez Saá candidato a gobernador de San Luis en las elecciones que tendrán lugar este año?
—Es lo que creo y deseo. No vamos a estar ni mi hermano ni yo. Se lo cuento a usted, porque en San Luis se pueden desatar muchas internas. Anhelo que sea de otra generación diferente a la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario