viernes, 22 de abril de 2011

Disco rígido
Los links de campaña de Clarín.com

22/04/11 - 12:29
Alfonsín le dio un GPS a Vargas Llosa. Castrilli no deja títere sin tarjeta roja. Los Libres del Sur recuerdan a Néstor pero se quedan con Pino.

PorPablo de León
Twitter: @drigido Facebook: Disco Rígido

Etiquetas

El paso de Mario Vargas Llosa por la Argentina dio mucho que hablar y muchos que no quisieron perderse la ansiada foto. Pero entre tanto encuentro, el que ofició como una especie de guía para el Nobel fue Ricardo Alfonsín. Debido a que el peruano visita hoy la bella provincia de Salta, el radical le explicó detalles –cual GPS- del camino de Salta Capital al Cafayate y le recomendó lugares para visitar, pues Ricardo estuvo la semana pasada allí. Y de paso le contó del acto que encabezó donde, como se cortó la luz, dio un discurso a los gritos y en penumbras, como se ve en el video de abajito. ¿Habrá degustado un buen vino salteño el precandidato de la UCR para curar su garganta?


La campaña sigue en medio de la Semana Santa y el que sigue metiendo tarjetas rojas de acá para allá es Javier Castrilli. El candidato de Mario Das Neves no se amilanó a pesar del sainete vivido en la elección chubutense y sacó unos afiches en donde saca de la cancha a la basura, al paco, al delito, a los piquetes….. En fin, parece que raja a todo el mundo. Pero parece que para remediar tanto expulsado, pasó por Ciudad Oculta y dirigió el partido final de un campeonato barrial. Y el duro candidato no sonrió siquiera para la foto final. ¡Vamos Javier, una sonrisita para la foto!


En el kirchnerismo dieron importante despliegue a una especie: que el movimiento “Libres del Sur” emigraría del nido de “Pino” Solanas hacia las listas de Martín Sabbatella por una supuesta disconformidad con la bajada del cineasta a la ciudad de Buenos Aires. En los cafés de Semana Santa, las huestes de Humberto Tumini y Jorge “Huevo” Ceballos rechazaron con fiereza el comentario y negaron su retorno a la vereda K. Y de paso, recordaron una anécdota con Néstor Kirchner, cuando se resolvió que Victoria Donda compitiera por una diputación que finalmente consiguió y que hoy juega en el esquema de Proyecto Sur.
Resulta que Libres del Sur postulaba a Isaac Rudnik, fundador del partido, para ese lugar espectable.
La orden bajó de Néstor para los negociadores oficiales: “Que vaya Viki”.
En la fuerza de izquierda dudaban pues ella era aún muy joven. Donda, además, se mostraba incómoda con la situación y con mucha honestidad, les dijo a sus compañeros: “Che, me va a ofrecer esto para cagarnos con nuestra propuesta”.
Finalmente, Viki fue en la lista, entró como legisladora nacional y la llamaron de Gobierno para una reunión y con un aviso: “Vos sos diputada nuestra, no de Libres del Sur”.
La diputada nacional electa concurrió a la reunión, pero acompañada por el titular de esa fuerza, el susodicho Tumini. Al entrar a la oficina de un muy influyente funcionario nacional y armador de las listas junto a Néstor, Tumini les disparó entre risas: “Acá viene Victoria con su comisario político”.
Finalmente, Libres del Sur siguió otro camino político, hoy Donda está a pleno en su banca y los “Tuminiboys”, lejos de las colectoras oficiales y tratando de plantar un “Pino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario