domingo, 2 de junio de 2013

seguro lo llevaron preso

Duhalde: "Mi miedo es qué va a hacer Cristina ante un derrota"

El ex presidente aseguró que le preocupa la "democracia y el sistema" porque la presidenta "está muy alterada y no tiene contención" y "no tenemos vicepresidente". Destacó las virtudes de Lavagna y dijo que en Buenos Aires la oposición puede ganar si repite la fórmula de 2009.
El ex presidente Eduardo Duhalde realizó un duro análisis sobre el presente del Gobierno nacional y puso en duda el futuro de Cristina Kirchner si es que sufre una derrota electoral en las elecciones de octubre, algo que ve muy probable.

"Mi miedo respecto de la democracia y del sistema es qué va a hacer (Cristina) ante un derrota que se avizora contundente en octubre. En este estado anímico y psicológico, frente a una derrota, no sé qué puede pasar", aseguró Duhalde en declaraciones a radio Mitre. "Mi temor es qué va a pasar porque no tenemos vicepresidente", insistió y se refirió a Amado Boudou como "un caradura".

El ex gobernador bonaerense opinó que "la Presidenta está alterada psicológicamente" y remarcó que "es lógico que le pase porque no tiene contención". Endureciendo las críticas, aseguró que Cristina "no tiene condiciones" para gobernar. "No sabe armar equipos, hay que armar equipos, hay que tener una idea de rumbo y tiene que saber controlar a su gente", enfatizó.

"Aunque es una excelente oradora y estudiosa de los proyectos, no alcanza para comandar a un país que ha salido de una crisis y tiene dificultades", continuó. "Si a uno lo mandan a dirigir una empresa y no está preparado para ella, es muy difícil. Le empresa más grande del país, es el país mismo. Y gobernarla requiere experiencia y condiciones para ello, y la Presidenta actual no tiene estas condiciones", agregó.

Duhalde también indicó que la posibilidad de que la mandataria se presente a un tercer mandato "es una fantasía" instalada por el Gobierno. "Ella tiene ganas, pero no le veo las condiciones para hacerlo", afirmó.

Asimismo, dijo que "es imposible" que el kirchnerismo modifique la Constitución para habilitar la re-reelección de la mandataria. "Supongamos que la modifican por arte de magia, lo que no van a poder modificar es que tienen un 70 por ciento del país en contra", aseveró.

El escenario electoral

De cara a los comicios de octubre, Duhalde destacó la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que aspira a competir por un lugar en el Senado como representante de la Ciudad de Buenos Aires. "Todas las semanas estoy conversando con Lavagna", afirmó.

Según el ex presidente, ante una inflación "tremenda" y un Gobierno que "no sabe cómo manejar el problema", hay economistas expertos en el tema que deberían ser convocados, como Lavagna. "No se puede desaprovechar a hombres de esa capacidad en un país que está entrando en una crisis profunda", opinó.

Por otro lado, puso reparos a la posible alianza entre el líder de PRO Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. "Mezclar a De la Sota con Macri y el peronismo disidente hay que tomarlo con pinzas", señaló.

Respecto a las elecciones de octubre, además de pronosticar una derrota del oficialismo, dijo que si en la provincia de Buenos Aires "se reeditan las listas como se hizo en el 2009 las posibilidad de triunfo son muy grandes".

En tanto, sobre los candidatos presidenciables de cara a 2015, Duhalde expresó que "no" cree "que aparezca una cara nueva en dos años" y remarcó que los principales postulantes van a ser "Binner, Macri y en el Justicialismo, Scioli, Massa y De la Sota

No hay comentarios:

Publicar un comentario