elecciones porteñas
En PRO se sienten “mareados” por la eterna indefinición de su jefe
Por Ezequiel Spillman

Paseo. Ayer Macri paseó en Expochacra junto a su primo Jorge.
El jefe de Gobierno se vio obligado a explicar en un comunicado oficial que, “según la normativa vigente”, los comicios deben hacerse en forma separada: “Yo he dicho cómo está la norma hoy. Describí una realidad, no una decisión porque no me voy a atribuir facultades que son resorte de los legisladores”. La confusión comenzó por la mañana cuando, consultado por Radio Continental manifestó: “En principio, (la Ciudad y la Nación) votan separados. Pienso que eso se va a mantener”.
Cerca de Macri dijeron a PERFIL que “no hay apuro por unificar” todo en octubre y que se tomará su tiempo para decidir. “Fue una frase fuera de contexto, no hubo ninguna decisión”, agregó un ministro.
A pesar de ello, el líder de PRO les había pedido a los legisladores Oscar Moscariello y Cristian Ritondo que negocien la unificación con la oposición. Incluso amenazó con un decreto si no juntaban los votos. “Estamos mareados. Esto es el reflejo de la indefinición que existe puertas adentro del Gobierno”, apuntó un legislador PRO.
Para unificar las elecciones se tendría que modificarse una ley con 40 votos que hoy no están. Por ello la semana que viene se aprobaría un proyecto para que Macri pueda definir las elecciones locales y las de comunas, que estaban pautadas para el 5 de junio. A su vez, la Justicia ordenó al Gobierno que se ponga en marcha el proceso electoral de comunas a partir de la exhibición de padrones y el depósito de fondos
No hay comentarios:
Publicar un comentario