Alfredo Olmedo: "Nunca hubo acá un gobierno tan corrupto"
Marcelo Veneranda
Enviado especial
Sábado 09 de abril de 2011 | Publicado en edición impresa
SALTA.- Alfredo Olmedo señala un Cristo crucificado cuando le preguntan por sus referentes nacionales o su relación con Pro. La cruz resalta en un escritorio poblado por fotos de su familia, de su encuentro con el fallecido Juan Pablo II y una tarjeta personal del presidente Barack Obama, también enmarcada. "Mi líder es Dios", dice, con la sonrisa que cierra cada una de sus frases.Heredero de un clan familiar que contabiliza 110.000 hectáreas dedicadas principalmente a la soja, el millonario diputado que se hizo famoso tanto por sus polémicas frases contra el matrimonio gay, como por sortear ciclomotores, una camioneta o cantar con Gladys "La Bomba Tucumana" en sus actos, sostiene que los salteños lo elegirán gobernador mañana, a pesar de las encuestas en contrario.
Un libro de 32 páginas esperaba sobre el escritorio cuando Olmedo recibió a LA NACION en su casa del exclusivo country El Tipal, enmarcado por la Quebrada de San Lorenzo, donde cualquier vecino puede ver sus cuatro motocicletas, su camioneta alemana completamente pintada de amarillo y hasta un carrito de golf, del mismo color.
Además de actas de inspecciones de la AFIP, el libro muestra imágenes del gobernador Juan Manuel Urtubey durante una visita a las instalaciones de su campo en La Rioja, en las que no se privó de usar la gorra amarilla que hoy es sinónimo de Olmedo. "Mi olivar era un ejemplo hasta que dije que quería ser gobernador. Desde entonces, la Nación y la provincia me persiguen. Hasta Duhalde [Eduardo Luis, secretario de Derechos Humanos) me hizo una querella penal."
-También lo critican por los sorteos en los actos.
-No tengo los recursos del Estado para hacer campaña. La última vez que vino la Presidenta a Salta pagaron $ 100 para cada una de las 2000 personas, además de colectivos, y comida. Es más barato contratar músicos o hacer un sorteo. Igual, la camioneta fue una sola. A mis actos van 10.000 personas, pero no doy ni agua. La gente va sola.
-También sorteó motos.
-Pero no fueron tantas, unas veintipico, a 3000 pesos. Ni se compara con la plata de los salteños que el Gobierno gasta en carteles, colectivos y en sí mismo. Nunca hubo un gobierno tan corrupto en Salta.
-¿Tiene alguna prueba?
-Es fácil darse cuenta. Todos los funcionarios compraron casas y autos importados con vidrios polarizados. Mi auto es amarillo y tiene los vidrios claros, para que todos sepan quién va adentro.
-Más que en propuestas, basó su campaña en la familia.
-Porque la familia argentina está destruida. No se avanza en educación, que es el primer paso hacia la esclavitud política del pueblo.
-¿Su referente es Mauricio Macri?
-Mi líder es Dios y mis referentes son San Martín, Güemes y Belgrano. Apoyo y respeto a Macri, él me apoya y comparte ideas, pero mi partido es Salta Somos Todos.
-Las encuestas no lo favorecen...
-Usted está hablando con el gobernador (interrumpe, eso sí, con su habitual sonrisa).
EL GOBERNADOR PREFIRIO NO DAR ENTREVISTAS
- LA NACION solicitó en reiteradas oportunidades una entrevista con el gobernador Juan Manuel Urtubey, para publicarla junto con la de sus principales oponentes antes de las elecciones de mañana. Desde el área de Prensa de la gobernación salteña indicaron que el mandatario peronista no tenía previsto atender a los medios de comunicación nacionales, cosa que finalmente sucedió el jueves, pero a través de una conferencia de prensa, cuyo contenido fue publicado en la edición de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario