lunes, 11 de abril de 2011

parece que Binner hizo un cursode corte y confeccion,habra sido en las famosa academica pitmann

Para Binner, Giustiniani tiene “todo prendido con alfileres”

El gobernador valoró el aporte teórico que hizo el senador nacional, pero advirtió que muchos de sus proyectos no tienen un anclaje práctico. En cambio, resaltó la figura de Antonio Bonfatti.


En la recta final para llegar a las primarias abiertas del 22 de mayo el gobernador Hermes Binner volvió a pedir a los santafesinos que voten por su ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, para que continúe el proyecto que inició en 2007. Pero además, consideró que muchas de las propuestas de Rubén Giustiniani están prendidas con “alfileres”, porque si bien tiene formación teórica en muchos temas aún le falta comprender mejor los fenómenos que se producen en la práctica.

De esa manera, el mandatario provincial reflotó la dura interna socialista que tiene a dos precandidatos peleando por el Sillón del Brigadier Estanislao López. No obstante, descartó que la compulsa electoral genere una escisión en el partido de la rosa roja como ocurrió en la década del 90, cuando el propio Binner le ganó a Héctor Cavallero en la ciudad Rosario y éste formó el Partido del Progreso Social, en aquel momento aliado al menemismo y hoy al kirchnerismo.

—Gobernador, Giustiniani dijo que si él gana y no Bonfatti –que es su candidato– usted sigue teniendo intacta las posibilidades electorales nacionales, ¿se puede dar una situación de éstas?
—Son independientes. Nosotros tenemos que ver que Santa Fe tiene que seguir cambiando. Ese cambio que lo podemos verificar en la justicia, lo podemos verificar en la educación, en la salud, en las formas de gobernar la provincia de Santa Fe con la descentralización y la participación. Es un cambio que hay que conocerlo, hay que saber adónde queremos ir.

“Hoy tenemos un equipo de gobierno que podrá tener muchos defectos, o recibir alguna acusación de improvisación, pero ni Superti es improvisado, ni Chiqui González es improvisada, ni Bonfatti es improvisado, ni Sciara, ni Rodríguez es improvisado, ni Rasino, en fin”, añadió el titular del Ejecutivo cuando se refirió a sus ministros.

—¿Giustiniani sería improvisado?
—Es que en realidad, Giustiniani tiene una formación teórica y yo cuando lo escucho y lo estudio, porque la verdad que lo sigo mucho en sus manifestaciones, está planteando lo que nosotros planteamos con (el ex candidato a vicegobernador Miguel Ángel) Paulón en el 2003, todo prendido con alfileres.

Según Binner, la etapa de los diagnósticos ya pasó, y por ese motivo en su gestión se está “avanzando en la comprensión del fenómeno de la educación”, a diferencia de lo que propone el senador nacional en ese tema. “Educar no es simplemente tener algunas propuestas generales, sino saber qué hay que hacer hoy, porque lo que estamos haciendo es lo que nos define el futuro.

Realmente valoro el rol de Giustiniani, él ha escrito libros, ha sido el senador que más trabajos presentó, es una persona prestigiosa e inclusive ha recibido premios por eso, pero la práctica es otra cosa”, indicó.

Asimismo, para dejar en claro que no hay ningún tipo de cohesión con programática con la lista que encabeza del presidente del PS a nivel nacional y actual legislador, el gobernador manifestó: “Hay una cuestión que es teórica y otra cuestión que es práctica. Cuando logramos sintetizar la teoría y la práctica es cuando florecen los cambios que estamos llevando adelante”.

Unidos y encolumnados
—Binner, si Giustiniani gana qué pasa después porque…
—(Interrumpe) Le pongo la banda.

—Está bien, en el peronismo hay discusiones y peleas pero luego se juntan (para las generales). ¿En el socialismo será igual?
—Yo creo que sí, no tiene por qué ser de otra forma, pero lo que nosotros ponemos por delante no es la unidad del socialismo, ponemos por delante el crecimiento de Santa Fe.

“El partido –continuó– es una herramienta que nos permitió llegar a un lugar, en ese lugar el partido tiene que seguir creciendo con la experiencia de la práctica. ¿Cuál es el objetivo de un partido político? Es ser gobierno. El socialismo hoy, junto al Frente Progresista, con otros partidos políticos, es gobierno, entonces es una situación donde no puede caber en el seno del gobierno el debate partidario, es un debate que tiene que quedarse en otro lugar, nosotros tenemos que sí enfocar las cosas en función del proyecto de provincia que está en marcha”.

—¿De alguna manera no siente que el voltaje de la interna entre el sector suyo, encabezado por Bonfatti, y Giustiniani puede llevar al socialismo a una escisión como años atrás ocurrió con Cavallero?
—No, no creo que eso ocurra. Lo que no dejo de valorar es quién, a mi modo de ver, es el mejor: el doctor Antonio Bonfatti, hoy ministro de Gobierno y Reforma del Estado y quien ha llevado adelante el plan estratégico en la provincia de Santa Fe. Es quien estuvo permanentemente en la vinculación de la educación con la producción, en la vinculación de la salud con la realidad de cada uno de los nodos en Santa Fe. Por lo tanto creo que es la persona que está más capacitada para continuar con este cambio que estamos desarrollando en la provincia.

—¿Cómo está viviendo esta etapa de dualidad donde lo posicionó la política? Por un lado, la necesidad de que gane el ministro Bonfatti y, por otro lado, el tironeo nacional al que es sometido para que encabece fórmulas presidenciales.
—No tengo una dualidad, tengo una sola preocupación que es la de generar las mejores acciones gobernando la provincia de Santa Fe, porque es una provincia extraordinaria, maravillosa, que tiene la mejor gente y grandes posibilidades para tener un mejor pasar que el que tiene hoy. De manera que toda nuestra preocupación está allí.

—Si tuviese la posibilidad, que no la tiene, de una reelección, ¿adónde pondría sus ojos en el próximo gobierno?
—Mire, en la producción y el trabajo, en la radicación de la gente del interior, en generar realmente posibilidades ciertas para que la salud y la educación sean valores fundamentales para la construcción de una ciudadanía mejor; en generar investigaciones, ciencia y tecnologías.

—¿Se quedó con ganas de la reelección?
—No, porque cuando propuse mi candidatura sabía que no había reelección y nunca me pareció ético aprovechar un gobierno en el que usted asumió de una forma para cambiar las reglas de juego. Esas son las cuestiones que desmerecen a la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario