lunes, 21 de noviembre de 2011

los radicales lo van a dejar mas solo que perro en cancha de bocha

Barletta dio otro paso para convertirse en jefe radical pero advierte que solo no puede21 de noviembre de 2011 21:42

El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quedó hoy un paso más cerca de presidir la UCR a partir del cumplimiento de una formalidad administrativa, pero advirtió que "un partido no soluciona sus problemas con la expectativa de una persona en soledad".

El plenario del Comité de la UCR de Santa Fe avaló finalmente este lunes la renuncia de cuatro delegados nacionales y fijó el 9 de diciembre próximo como fecha de elecciones extraordinarias para que Barletta pueda asumir uno de los cargos que quedaron vacantes, una condición necesaria para ser titular del partido a nivel nacional a partir del 16 del mismo mes.

Puntualmente, dimitieron tres delegados titulares y uno suplente al Comité Nacional Felipe Michlig, Carlos Torres, Analía Speir y Martín Álvarez , lo que generó cuatro vacantes: una de ellas ya está asegurada para Barletta, con lo apenas un día antes de dejar la Intendencia de Santa Fe quedará con el camino allanado para presidir la UCR nacional.

El cuarto delegado que no estuvo dispuesto a renunciar es Jorge Henn, el vicegobernador electo de Santa Fe, líder del espacio del radicalismo opositor a Barletta, quien compitió en las internas del Frente Progresista contra el mandatario electo del socialismo Antonio Bonfatti.

"Hay que hacer un análisis profundo de por qué la UCR dejó de representar los intereses de la sociedad, por qué está alejado de la gente y se convirtió, como otros partidos, sólo en una maquinaria que define cargos electivos", sostuvo el intendente santafesino este lunes en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Luego del escándalo en la Convención Nacional de la UCR, Barletta comenzó a destrabar así el único obstáculo formal que le impide asumir en reemplazo de Ernesto Sanz al frente del partido en el plenario del 16 de diciembre, teniendo en cuenta que reúne el consenso de casi todos los sectores del partido, incluso del alfonsinismo, la juventud y el grupo de los intendentes de las grandes ciudades.

"Me halaga que desde distintos ámbitos y, fundamentalmente los jóvenes, hayan hecho una manifestación muy clara apoyando esta posibilidad. Creo que tampoco un partido soluciona sus problemas porque cambia la Carta Orgánica ni porque una persona tenga la expectativa desde la soledad de modificar la realidad", apuntó Barletta.

Se refirió así a la crisis post-electoral de la UCR y el fracaso de la Convención, que no logró este fin de semana aprobar la necesidad de reforma de la Carta Orgánica para avanzar en la modernización de las estructuras partidarias con el voto directo de las autoridades por parte de los afiliados y el cupo de jóvenes para cargos partidarios,

"Creo que la Convención ha sido una manifestación de crisis que atraviesa el radicalismo. A uno le hubiera gustado que se digan todas las cosas que se tengan que decir porque eso es siempre positivo, pero de otro modo. Esta es la tarea grande que tiene el radicalismo por delante", subrayó Barletta.

El intendente, que el 10 de diciembre dejará su cargo, dijo incluso que "nadie puede desconocer que en un partido tan grande como la UCR hay diferencias sustanciales", por lo que evaluó que los enfrentamientos del sábado "eran una instancia que se tenía que vivir".

"No se necesitan pasos al costado, sino pasos adelante. Esperemos que el año que viene estemos a la altura en el rol de ser oposición", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario