lunes, 21 de noviembre de 2011

Siguen los aprietes en Radio Nacional: tienden trampas para desafectar al personal
digg
Evidentemente, Daniel Ríos busca un conflicto con los trabajadores. A las denuncias por agresiones verbales, físicas y profesionales, ahora se suma que estaría buscando un despido masivo de trabajadores, ya que la orden de desafectación del personal está pasada por escrito, firmada y sellada por él mismo. Si los trabajadores abandonan la radio, significa abandonar su lugar de trabajo y perderlo para siempre.
Acusaron de violencia física y verbal al interventor de Radio Nacional
Esta mañana, el director Daniel Ríos llegó a Radio Nacional y desafectó al personal periodístico y operador de turno de la programación. La radio comenzó a transmitir Cadena Nacional, pero pasadas las 9:30 de la mañana sólo se percibía un zumbido en ese dial. Cadena Nacional se toma directamente desde la planta transmisora y para eso tuvieron que trasladar el equipo satelital de LOA CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones). Los operarios estuvieron trabajando “bajo cuerda” el fin de semana, trasladando equipos y demás, para hacer esto hoy.
Ante esta situación de ambigüedad y desconcierto, el personal no se ha movido de la radio, se espera que nadie se vaya y se aguarda la presencia de representantes gremiales.
Evidentemente, Daniel Ríos busca un conflicto con los trabajadores. A las denuncias por agresiones verbales, físicas y profesionales, ahora se suma esto. En la historia de la emisora, nunca se vivió algo así y nunca se esperó llegar a una situación de este tenor.
Durante la mañana de este lunes, avisaron que el personal de la radio debía ir a firmar y “para irse”. En tanto, esta tarde a las 17hs habrá una reunión en ATRAC, gremio que nuclear a los operadores.
Daniel Ríos demuestra que estaría buscando es un despido masivo de trabajadores, ya que la orden de desafectación del personal está pasada por escrito, firmada y sellada por él mismo. Si los trabajadores abandonan la radio, significa abandonar su lugar de trabajo y eso sería peligroso para el mantenimiento de su puesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario