EN ALEMANIA
Antonio Bonfatti presenta un proyecto de ferrotransporte para el Gran Rosario
Un proyecto para la puesta en funcionamiento de un servicio ferroviario interurbano para el área metropolitana de Rosario será el tema más importante de la visita que el gobernador Antonio Bonfatti inició ayer en Alemania.
Agenciafe/La Capital |
bonfatti en dubai
Un proyecto para la puesta en funcionamiento de un servicio ferroviario interurbano para el área metropolitana de Rosario será el tema más importante de la visita que el gobernador Antonio Bonfatti inició ayer en Alemania. Se trata de una iniciativa que le presentará a la empresa Siemens y que apunta a facilitar la movilidad interurbana de las personas (no de cargas) aprovechando las vías existentes y recuperando las estaciones ferroviarias.
El proyecto, denominado Ferrotransporte Metropolitano, incluye a 18 ciudades y comunas en un radio de 30 kilómetros alrededor de Rosario y apunta a la reducción del parque automotor, a través de la puesta en práctica de un sistema "eficiente y de altas prestaciones", como nuevo eslabón de la movilidad diaria para las personas. La propuesta habla de posibilidades de implementación progresiva por corredores metropolitanos.
El encuentro con el presidente de la empresa Siemens (también estará en la reunión el titular de la firma en la Argentina) tendrá lugar mañana e incluirá una recorrida por la planta industrial ubicada en la ciudad de Hannover, donde Bonfatti y su comitiva se instaló ayer.
"Consideramos que la planificación estratégica de la movilidad es prioritaria para un desarrollo urbano sustentable en el área metropolitana Rosario", destacó el gobernador a La Capital. Y agregó: "Esta propuesta, que nos fue pedida por Siemens, se caracteriza tanto por una alta viabilidad técnica como por sus grandes posibilidades de implementación en el corto y mediano plazo".
El proyecto que la provincia llevó a Alemania propone garantizar la eficiencia en la utilización de los recursos energéticos y la posibilidad de acceso de los usuarios de transporte público de pasajeros a diferentes puntos del área metropolitana de Rosario.
Señala que la implementación del nuevo servicio metropolitano requerirá la creación de una autoridad única de gestión que diseñe, regule, coordine y monitoree de manera integral el sistema completo de transporte publico de pasajeros del área en sus diversas modalidades, inclusive aquellas pensadas para el medio fluvial.
Entre los principales puntos del sistema propuesta hay uno que se destaca sobre todos: el aprovechamiento de los trazados ferroviarios existentes para la movilidad de las personas y la recuperación de estaciones ferroviarias como nodos de intercambio modal y actividades complementarias.
También menciona la introducción progresiva de energías alternativas o renovables (electricidad, vehículos híbridos).
El diseño del proyecto está basado en la intermodalidad, es decir en la combinación con otros modos de transporte público de pasajeros, urbanos e interurbanos. Para los técnicos que trabajaron en la idea tiene una alta factibilidad técnica en función de la infraestructura disponible.
Entre los objetivos de la implementación del sistema ferroviario interurbano se destacan la reducción paulatina de los índices de contaminación ambiental (calidad del aire, sonora, visual), la recuperación ambiental y puesta en valor de los distintos centros urbanos que integran el sistema, la revitalización de la infraestructura ferroviaria existente y la reincorporación al ámbito urbano en términos de espacio público de buena calidad ambiental.
También la reducción progresiva de la tasa de accidentología en las calles, mejoras significativas en los tiempos de traslado (ya sea a través de la red vial o ferroviaria), la recuperación de calles y espacios públicos de valor social (jerarquizando al peatón y desalentando el uso del auto), la reducción del parque automotor que permita un mayor vida útil de la infraestructura vial urbana y territorial y el impulso hacia un sistema intermodal integrado, más ajustado a las necesidades reales de desplazamiento de la población de la región Rosario.
Antonio Bonfatti presenta un proyecto de ferrotransporte para el Gran Rosario
Un proyecto para la puesta en funcionamiento de un servicio ferroviario interurbano para el área metropolitana de Rosario será el tema más importante de la visita que el gobernador Antonio Bonfatti inició ayer en Alemania.
Agenciafe/La Capital |
bonfatti en dubai
Un proyecto para la puesta en funcionamiento de un servicio ferroviario interurbano para el área metropolitana de Rosario será el tema más importante de la visita que el gobernador Antonio Bonfatti inició ayer en Alemania. Se trata de una iniciativa que le presentará a la empresa Siemens y que apunta a facilitar la movilidad interurbana de las personas (no de cargas) aprovechando las vías existentes y recuperando las estaciones ferroviarias.
El proyecto, denominado Ferrotransporte Metropolitano, incluye a 18 ciudades y comunas en un radio de 30 kilómetros alrededor de Rosario y apunta a la reducción del parque automotor, a través de la puesta en práctica de un sistema "eficiente y de altas prestaciones", como nuevo eslabón de la movilidad diaria para las personas. La propuesta habla de posibilidades de implementación progresiva por corredores metropolitanos.
El encuentro con el presidente de la empresa Siemens (también estará en la reunión el titular de la firma en la Argentina) tendrá lugar mañana e incluirá una recorrida por la planta industrial ubicada en la ciudad de Hannover, donde Bonfatti y su comitiva se instaló ayer.
"Consideramos que la planificación estratégica de la movilidad es prioritaria para un desarrollo urbano sustentable en el área metropolitana Rosario", destacó el gobernador a La Capital. Y agregó: "Esta propuesta, que nos fue pedida por Siemens, se caracteriza tanto por una alta viabilidad técnica como por sus grandes posibilidades de implementación en el corto y mediano plazo".
El proyecto que la provincia llevó a Alemania propone garantizar la eficiencia en la utilización de los recursos energéticos y la posibilidad de acceso de los usuarios de transporte público de pasajeros a diferentes puntos del área metropolitana de Rosario.
Señala que la implementación del nuevo servicio metropolitano requerirá la creación de una autoridad única de gestión que diseñe, regule, coordine y monitoree de manera integral el sistema completo de transporte publico de pasajeros del área en sus diversas modalidades, inclusive aquellas pensadas para el medio fluvial.
Entre los principales puntos del sistema propuesta hay uno que se destaca sobre todos: el aprovechamiento de los trazados ferroviarios existentes para la movilidad de las personas y la recuperación de estaciones ferroviarias como nodos de intercambio modal y actividades complementarias.
También menciona la introducción progresiva de energías alternativas o renovables (electricidad, vehículos híbridos).
El diseño del proyecto está basado en la intermodalidad, es decir en la combinación con otros modos de transporte público de pasajeros, urbanos e interurbanos. Para los técnicos que trabajaron en la idea tiene una alta factibilidad técnica en función de la infraestructura disponible.
Entre los objetivos de la implementación del sistema ferroviario interurbano se destacan la reducción paulatina de los índices de contaminación ambiental (calidad del aire, sonora, visual), la recuperación ambiental y puesta en valor de los distintos centros urbanos que integran el sistema, la revitalización de la infraestructura ferroviaria existente y la reincorporación al ámbito urbano en términos de espacio público de buena calidad ambiental.
También la reducción progresiva de la tasa de accidentología en las calles, mejoras significativas en los tiempos de traslado (ya sea a través de la red vial o ferroviaria), la recuperación de calles y espacios públicos de valor social (jerarquizando al peatón y desalentando el uso del auto), la reducción del parque automotor que permita un mayor vida útil de la infraestructura vial urbana y territorial y el impulso hacia un sistema intermodal integrado, más ajustado a las necesidades reales de desplazamiento de la población de la región Rosario.
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