lunes, 21 de mayo de 2012

porque no hizo lo mismo con la causa universidad en su momento,la paja en el ojo ajeno

Barletta pidió a Macri dejar su cargo
El titular de la UCR aseguró que el jefe de Gobierno porteño debería "evaluar" su "propia salud política" ante el inminente juicio oral y público en su contra.



El dirigente radical afirmó además que el líder del PRO tiene "un pensamiento cercano" a las privatizaciones del menemismo.
 
 Buenos Aires  (Télam) > El titular del radicalismo, Mario Barletta, aseguró que el procesado jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería “evaluar” por su “propia salud política” la conveniencia de “continuar ejerciendo el cargo” ante la posibilidad de que tenga que someterse a juicio oral, en el marco de la causa por el espionaje ilegal en la Ciudad.
 El titular del radicalismo insistió en que Macri tiene un “pensamiento cercano” a la corriente privatizadora de los '90.
“Lo que señalo con respeto a cada funcionario que tiene responsabilidades en la gestión de lo público, es que, llegadas determinadas circunstancias, evalúen que es lo que imaginan más conveniente para su propia salud política”, dijo el dirigente radical, al ser consultado sobre si el jefe de Gobierno porteño debería pedir licencia en el cargo hasta tanto la Justicia resuelva su responsabilidad en el espionaje ilegal.
 En ese sentido, señaló que Macri debe analizar “si continuar ejerciendo el cargo o separarse (de sus funciones) para alentar además, contrariamente a lo que habitualmente sucede, a que esos temas se resuelvan con mucha celeridad”.
 
Pensamiento privatizador
 Asimismo, Barletta quien días atrás salió a cruzar al mandatario porteño por sus críticas al respaldo radical a la reestatización de YPF, insistió en que el líder del PRO, “tiene un pensamiento cercano a una inserción más directa y una mayor participación en torno a las privatizaciones”.
En ese marco, indicó que a diferencia del PRO, para el radicalismo, el país “necesita un estado fuerte” en contraste con lo ocurrido en la década del `90, en la que dijo “sobre la base de la revolución productiva y de ese profundo aliento al neoliberalismo, nos llevó a donde nos llevó”, en alusión a la fuerte crisis económica, social y política que vivió el país en el 2001.
 
 Ataque de la prensa
 Por otra parte, el dirigente radical minimizó la embestida de la prensa opositora sobre la UCR, a raíz de su apoyo al proyecto de recuperación del control estatal en YPF. Sin embargo, cuestionó al editorialista del diario "La Nación", Joaquín Morales Solá, quien llegó a sugerir que el radicalismo había negociado su apoyo al proyecto del oficialismo a cambio de cargos en Diputados.
“Es un absurdo, una bajeza absoluta por parte de quien lo plantea en esos términos”, señaló.
 
 Sin especulaciones
 El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical sostuvo que su participación en el plenario de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) al que fue invitado junto a otros referentes de la oposición "no debe generar especulaciones electorales".
 "No hay que ver más allá de lo que realmente fue: Un acto saludable y de apertura de una fuerza política que invita a otras fuerzas a manifestar sus apreciaciones y análisis sobre la realidad del país", sostuvo Barletta, que desestimó por el momento, la posibilidad de que su partido reedite un acuerdo electoral con la CC-ARI.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario