sábado, 23 de junio de 2012

dime con quien andas y te dire quien eres

empresaria y condenada por estafa

Zulet, la mujer que lo conquistó y lo alienta para que sea presidente

Por E.D.
22/06/12 - 11:57
Zulet, la mujer que lo conquistó y  lo alienta para que sea presidenteEllos. El sindicalista y su esposa, a la salida del programa A dos voces, el miércoles.

Liliana Zulet y Hugo Moyano se conocieron en una conciliación extrajudicial. Corrían los años 90 cuando el menemismo le retaceaba fondos a la obra social de Camioneros.
Moyano le debía a la empresa de salud Amel, propiedad de Zulet, 500 mil dólares por el atraso del pago de los servicios. Liliana le inició una demanda y el camionero Jorge “Gallego” González, encargado entonces de las negociaciones con los empresarios, intentó llegar a un arreglo.
González hizo de intermediario entre Moyano y Zulet. Acordaron la hora y el lugar donde se verían por primera vez. El objetivo de Moyano era ablandarla. La mujer quería su dinero. Lo necesitaba para salvar a su empresa de la quiebra.
Sellaron un acuerdo que trascendió lo judicial. Zulet consiguió su dinero y jamás volvió a separarse de Moyano. Oficializaron su unión recién en 2004 y Liliana se convirtió en la persona más influyente en el secretario general de la CGT. Es también, su actual y tercera esposa, madre de su hijo más pequeño, y administradora de las empresas que viven del Sindicato y la Obra Social de Camioneros.
Según los más íntimos del pope sindical “ella le maneja todo y lo maneja bien”. Hasta ordenó poner cámaras de video en los quirófanos para supervisar a médicos y enfermeras. Es, además, la principal alentadora de la ambición política de Moyano. “El hombre –en referencia a su esposo– tiene que ser presidente”, es una de las frases que le escucharon decir amigos y ex amigos del camionero.
Ella. Zulet nació el 13 de abril de 1959 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Su familia se radicó más tarde en Glew, en el conurbano bonaerense. Fue empleada de la Obra Social del Sindicato de Mecánicos (Smata) hasta fines de 1980, y trabajó en MAS Sanatorial entre 1985 y 1986. Se casó con el ambulanciero Alfredo Salerno y tuvo a Valeria. Años más tarde, emprendió su propio negocio en asistencia médica. Dicen los íntimos que tras conocer a Moyano lo enamoró perdidamente y desencadenó el divorcio con Elvira tras un romance en la clandestinidad. Hugo dice que se separó de su segunda ex esposa en 1996. Su matrimonio no tenía salvación.
La empresaria tiene una condena por estafa de dos años de prisión en suspenso por un fraude cometido contra el ex Banco Roberts y los trabajadores de su propia empresa en 1993. La mujer se declaró culpable en el juicio que le inició la entidad bancaria y unos treinta empleados de Amel, luego de que se descubriera que, en complicidad con un gerente del banco, había obtenido irregularmente decenas de créditos a nombre de sus trabajadores, que nunca pagó.
Administradora. Como viene revelando PERFIL desde 2006, Zulet administra la empresa Iarai SA, la gerenciadora de los sanatorios y geriátricos de la obra social. Además, maneja la constructora de la obra social y del sindicato de camioneros, Aconra SA, la empresa de seguridad privada Las Marías, y el taller de ropa de trabajo Dixei, que provee a sanatorios y hoteles del gremio.
Según datos de la Inspección General de Justicia, el holding dio unos 13 millones de pesos de ganancia entre 2004 y 2008. Sólo a través de Iarai SA, el matrimonio Moyano-Zulet percibió más de 6,2 millones de pesos de ganancias en un año.
La constructora Aconra SA, que refacciona y construye sanatorios y hoteles de Camioneros, reportó ganancias por casi 4,2 millones de pesos. Dixey, por su parte, tuvo 2,3 millones de pesos en un año. Las empresas se montaron a partir de 2006 y en el entorno de Moyano señalan a Zulet como la ideóloga del holding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario