jueves, 1 de agosto de 2013

la memoria a veces es traicionera

"Les pido a los santafesinos que tengan memoria"

El ex gobernador, cabeza de lista del FPLV en Santa Fe, habló con Sin Mordaza Televisión sobre el tramo final de la campaña, en la antesala de las PASO. Emitió duras críticas a la gestión socialista y aseguró: "Nosotros teníamos un plan de gobierno, no puedo decir lo mismo de este gobierno".



Obeid es optimista de cara a los comicios
Obeid es optimista de cara a los comicios
La campaña 
"La campaña va muy bien. Hemos recorrido todo el territorio de la provincia y estamos satisfechos; hay reconocimiento a todo lo que hicimos en las dos gestiones de gobierno. Soy muy optimista en cuanto a los resultados", comenzó, añadiendo que la gente "compara todo el tiempo" su gestión con la del socialista Hermes Binner y que "las conclusiones se verán en los resultados del 27 de octubre cuando se vote en las generales".
El Mercedes Benz
Interrogado por la adquisición de la Provincia de un coche Mercedes Benz, el ex gobernador recordó que "nosotros teníamos un Vectra que dos por tres nos dejaba en la ruta y teníamos que llamar para pedir auxilio. Da la impresión de que son opciones distintas de lo que es para uno y otro gobernar".
Fondos para publicidad
Consultado por el supuesto desvío de fondos de Educación para pautas publicitarias, el Ingeniero consideró que "es muy tema realmente preocupante, porque una cosa es malgastar el dinero porque no se sabe administrar, como hizo la gestión socialista - radical en estos seis años, y otra es gastarlo premeditadamente en una campaña electoral sacándoselo al presupuesto de educación. Esto es condenable desde todo punto de vista y ello va a tener resultado cuando la gente ponga su voto en la urna".
Los jóvenes y la política
Sobre este punto, Obeid dijo estar "gratamente asombrado" porque "se está repitiendo la experiencia de todo este maremoto de jóvenes que piden participar en política. Bienvenido sea. En esto me asocio a las palabras del Papa cuando les pide a los jóvenes que sean protagonistas. Lo mejor que puede pasar es que los jóvenes participen en política, pero no en la que busca rédito o provecho para sí mismo, sino en la que busca transformar realidades para luchar contra las injusticias, para que viva mejor la gente y para que la sociedad tenga menos conflictos. Esta participación de la juventud es la mayor alegría que tengo en esta etapa de mi vida".
Discriminación a municipios y comunas
Luego se le preguntó a Jorge Obeid si en su recorrida por la provincia advierte discriminación por parte del gobierno provincial hacia comunas o municipios justicialistas, a lo que contestó: "Quienes pueden responder a eso son los propios intendentes y presidentes comunales del PJ que son más de doscientos. Yo he sufrido una sorpresa ingrata porque, en forma unánime, me han hecho llegar sus quejas, sus lamentos, sus preocupaciones porque por ser de un partido distinto al gobernante, no les llegan los fondos para obras públicas o por coparticipación. Es una paradoja, porque este gobierno provincial que se queja de que la Nación no lo atiende lo atiende lo suficiente, descuida y castiga a los municipios que tienen un signo político al de él".
Ausencia de obras
El postulante a diputado nacional por el FPLV mencionó que advierte la ausencia de obras en el territorio santafesino y que, además, "hay un pedido unánime de las poblaciones del interior por la ausencia de obra pública, como las rutas, los acueductos, los gasoductos, los hospitales. Todo esto se siente en el interior y en las ciudades grandes, y está provocando un clima de malestar. Los problemas están y no hay que esconderlos".
Desde el socialismo sostienen que esto es producto de que su gestión no invirtió ni generó obras...
"Es un argumento típico de la falta de imaginación del socialista. Nosotros no aumentamos impuestos porque trajimos 3 mil millones de dólares en inversión que significaron 140 nuevas empresas que empezaron a tributar impuestos; entonces ampliamos la base contributiva y no seguimos exprimiendo siempre a la misma empresa, que es lo que están haciendo ellos con aumento de impuestos dos o tres veces al año, de tarifas de luz y agua. Para gobernar hay que tener un plan, nosotros lo teníamos, no puedo decir lo mismo de la actual gestión de gobierno", disparó.
Mensaje a los santafesinos
"Les pido que hagan un poco de memoria de lo que fue esta provincia cuando la gobernamos nosotros; de lo que fue la obra pública, la educación, la cultura. Hablo de educación y dejo un párrafo aparte para los maestros, con quienes tuve una excelente relación y a los cuales llevé adelante esa vieja reivindicación de eliminar el presentismo docente. Nosotros eliminamos esto, eliminamos el sistema de los contratos que puso en planta a maestros, enfermeras, médicos, que llevaban años soportando una discriminación laboral en cuanto a su relación con el gobierno provincial. Les pido que recuerden los hospitales, las escuelas, las rutas, y estoy seguro de que en la medida en que funcione esa buena memoria -y creo que de hecho así será-, vamos a tener una respuesta muy positiva de toda la población a nuestra candidatura", concluyó el candidato a diputado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario