Imprudentes declaraciones de Tessio
No fueron oportunas las declaraciones de Tessio.
Anoche, con motivo de la celebración del Día de la Construcción y el 43º aniversario de la Delegación de la Cámara de la Construcción en la ciudad de Santa Fe, ocurrió un episodio inesperado cuando la vicegobernadora utilizó el micrófono para agraviar la gestión justicialista en la provincia.
En el marco de los festejos de la Cámara de la Construcción santafesina, la ceremonia contó con la presencia de gran cantidad de funcionarios provinciales y municipales, legisladores provinciales, empresarios y periodistas (como hace mucho tiempo no se veía en esa institución). Cabe mencionar que el año anterior se notó la ausencia de los funcionarios provinciales ante la postergación de los pagos a los contratistas que realizaban obras públicas.
El contador CPN Roberto Pilatti, presidente de la Cámara, se refirió a la relación con aciertos y desaciertos existentes entre los empresarios y el gobierno provincial. Además hicieron uso de la palabra el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, quien criticó los manejos de la gestión anterior, especialmente en Vialidad Provincial, ante la atónita mirada del actual senador Rubén Pirola, ex titular de ese ente en la gestión de Obeid; y salió al cruce de la oposición expresando que "las obras se están haciendo y no son maquetas".
Para cerrar la lista de oradores, hizo uso de la palabra la vicegobernadora Griselda Tessio, quien inició su alocución con la historia de los primates y la prehistoria de la medicina, mencionando que la mujer fue la primera médica y llamada 'bruja' por manejar hierbas y pócimas; hasta llegar a la actualidad donde mencionó como se eligen los jueces, remarcando la metodología del Frente con respecto a la era del "dedo" donde se nombraron 236 magistrados, aludiendo a la gestión justicialista.
"Basta para mí", fueron las palabras del senador Juan Carlos Mercier que inició la retirada peronista del encuentro molesto por los discursos oficialistas. Posteriormente, lo siguieron los senadores Rubén Pirola y Ricardo Spinozzi, la diputada Silvina Frana, el concejal Roberto Campanella y demás colaboradores que los acompañaban. El único justicialista que se quedó fue el concejal Luciano Leiva.
Los integrantes de la Cámara de la Construcción santafesina buscaban explicaciones por la actitud de la vicegobernadora que utilizó el púlpito de la institución con fines políticos, ya que se la había invitado para una celebración del sector, mientras recibían el reproche por el mal trato recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario