viernes, 19 de noviembre de 2010

hablando se entiende la gente

Barletta admitó diálogos con el ARI para un probable acuerdo electoral
El intendente de Santa Fe y postulante radical a la Gobernación, Mario Barletta, admitió ayer en Rosario la existencia de un “diálogo” con el ARI-Coalición Cívica para la concreción de un acuerdo electoral para el año que viene en la provincia.
19-11-2010 | 03:53 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/La Capital

    Barletta confirmó que sus interlocutores son los rosarinos Carlos Comi (diputado nacional) y Pablo Javkin (legislador provincial), pero negó que ya esté pensada la integración de una fórmula con alguno de ellos.
   “Hay diálogo con el ARI, pero en términos de candidaturas debemos esperar los próximos días”, contestó ante una pregunta de La Capital. “Yo creo que no van a pasar muchas semanas para las definiciones”, agregó.
   Barletta estuvo ayer en Rosario y fue figura junto al historiador Ezequiel Gallo, autor del libro “Alem, federalismo y radicalismo” presentado al mediodía con un acto en el aula magna de la Facultad de Derecho.
   Su visita coincidió con una serie de versiones dando cuenta de un acuerdo dentro del Frente Progresista para una supuesta fórmula Barletta-Comi a la Gobernación que se completaría con la postulación de Javkin para la Intendencia de Rosario.
   Desde el lado del ARI fueron admitidas también, ante este diario, las conversaciones, pero las fuentes se encargaron de aclarar que restan completar varios pasos para llegar a producir un cierre. Los informantes señalaron que observarán el desarrollo de la convención de la UCR, convocada para los próximos días, para tener un panorama más claro de por donde pasa el temperamento radical en estos días.
   Por otro lado circula la versión de que otro radical, el legislador provincial santafesino Santiago Mascheroni, estaría dispuesto a acompañar al socialista y binnerista Antonio Bonfatti en otra fórmula (ver recuadro).
   De esta manera, las internas abiertas del año que viene podrían terminar enfrentando a Barletta, Bonfatti y supuestamente a Rubén Giustiniani (senador nacional) si es que persiste el desacuerdo en el Partido Socialista.
   —Barletta, ¿ve usted que un sector del radicalismo se puede desperdigar?
   —No, para nada. El radicalismo está cada día más fuerte y en condiciones de garantizar un triunfo del Frente Progresista en 2011. Veo la fortaleza que sienten los radicales, dispuestos a asumir el aprendizaje de nuestra historia también. Es decir, que así como en 2007 asumimos el acompañamiento a Hermes Binner ahora creemos legítima la aspiración de encabezar la fórmula que gane la próxima elección. Lo advierto en cada encuentro en distintos lugares de la provincia. Le aclaro que también tenemos conversaciones con el resto de los partidos del Frente Progresista, como por ejemplo la democracia progresista. Cada partido está analizando la situación y dará las definiciones.
   —¿Hace alguna observación a las fechas del calendario electoral que están trascendiendo: presentación de listas en febrero, internas en mayo y elección a gobernador en julio?
   —No hay ningún problema, días más o menos. Pero a futuro, sí, está el reclamo a los legisladores de revisar la ley electoral porque resulta muy extenso el plazo de febrero a diciembre: resulta imprudente para la paciencia de los ciudadanos. Ahora están las reglas de juego dadas y hay que aceptarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario