lunes, 21 de marzo de 2011

que cosa estos muchcahcos no se dan por vencidos

Megaoperaciones mediáticas

Clarín, La Nación y Perfil continúan apostando fuerte a la “fractura”

Publicado el 21 de Marzo de 2011
El diario de Noble falló al tratar de instalar a Scioli como “el candidato de la derecha”. Ahora intenta enfrentar hasta las últimas consecuencias a Moyano y la CGT con el gobierno. Los de Mitre y Fontevecchia también insisten.
Después del paro que finalmente no se concretó hoy, los medios hegemónicos salieron a continuar y profundizar la “operación fractura” iniciada para enfrentar al gobierno y al líder la CGT Hugo Moyano, y que tuvo uno de sus puntos culminantes el viernes pasado.
En el caso de Clarín, luego de machacar e instalar en tapa que la CGT “quería ponerle el vice a Cristina”, intenta instalar el rechazo y freno gubernamental a la presunta “imposición” de candidatos por parte del sindicalismo. “En la creciente fricción entre el Gobierno y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, hay una variable política que genera resentimientos y desconfianzas entre un sector y otro: el sindicalismo peronista pretende avanzar como pocas veces en los últimos años sobre el armado de las listas electorales del oficialismo”, señala el diario en la página 4, acompañado con supuestas declaraciones atribuidas a Moyano sobre la exigencia de un “33% de las candidaturas” de las listas del FPV.
Abortada por el momento, la operación para instalar al gobernador bonaerense Daniel Scioli como el candidato de Clarín, La Nación, Techint y la Mesa de Enlace, el diario de Magnetto apuesta a enfrentar al gobierno nacional y al gobernador bonaerense con la CGT. “Tanto Cristina Kirchner como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no sólo resistirán el avance de Moyano sobre las candidaturas del Frente para la Victoria, sino que ordenarán a sus operadores que recorten lo más posible el poder del camionero. Esa puja se profundizará en las próximas semanas”, marca el diario de Noble.
En su edición de ayer, desde las página 4 hasta la 12 inclusive, las notas del diario de Magnetto tienen una “sobrevolanta” que enfatiza: “la pulseada gobierno-medios”, para reforzar en la agenda la tesis de “tema instalado”.
En la página 2, el diario señala que “en política, dejar al enemigo sin salida puede no ser recomendable”. La operación continúa su curso: Clarín instala que gobierno y la CGT –Moyano en especial– son “enemigos”.
La Nación va un poco más lejos, ya desde la tapa: “El Gobierno pidió a Suiza información sobre Moyano” y afirmó que “por canales reservados requirió datos sobre presuntas cuentas y operaciones del jefe de la CGT”. En la página 31, el editorialista Joaquín Morales Solá caracteriza al gobierno como “rehenes del poder sindical”.
Perfil, desde otro ángulo, también intenta instalar la idea del tablero político oficial como un campo de batalla: “La CGT pasa al ataque. Moyano impulsa tensar la relación con el Gobierno”, titula, mientras en la página 4 menciona “las gestiones que hizo el camionero para facilitar los negocios de Covelia”. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario