viernes, 19 de agosto de 2011

sagardia no resiste muchos archivos

Sagardía amenaza con eliminar el fútbol del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela


Viernes, 19 de Agosto de 2011 11:49 DATA - SOL SPORTS Noticias - La ciudad

La histórica institución atraviesa un proceso de tercerización a modo de concesión de gran parte de su predio. La Mutual del grupo Jerárquicos Salud instaló allí un club de empleados y planea apropiarse de más espacios, amenazando con dejar de lado la actividad futbolística porque no se autosustenta. El presidente de la Mutual de Jerárquicos, J. J. Sagardía, habría admitido en una reunión de Comisión Directiva que “no hace clubes para pobres”.

Los directivos esperan que no se llegue a esa situación - FM 91.5

Debido a una crisis institucional (como la que sufren muchos clubes argentinos) Gimnasia y Esgrima de Ciudadela tuvo que comenzar a compartir parte de su predio para obtener alguna ganancia que sustente las actividades que como club de barrio y ciudad realiza.

La Mutual de Jerárquicos Salud se interesó en la posibilidad y estableció en el predio de Gimnasia un club para sus empleados. Trascendió en los últimos días que Jerárquicos ocupa actualmente una tercera parte de las instalaciones del club y planea expandirse, con intenciones de dar de baja a las actividades que no generen ingresos ni se autosustenten.

Ante esta situación, “Una mañana de locos” se comunicó con José Belotti, presidente de GYE de Ciudadela, quien explicó la situación. Primeramente, el directivo negó la tercerización pero reconoció que se está haciendo una campaña de socios. “No estamos en banca rota ni nada por el estilo. Necesitamos que la gente se sume para tener cierta certeza económica”.

Seguidamente el directivo de Gimnasia contó cómo se desarrolló la relación Gimnasia – Jerárquicos. “El club, en un comienzo hizo un arreglo verbal, porque la Mutual (de Jerárquicos) quería hacer un club pequeño para sus empleados. De esta manera comenzaron a explotar algunos sectores como la pileta. Nosotros no teníamos los recursos para mantenimiento. Se firmó un contrato y esto siguió avanzando. Como Jerárquicos tiene recursos, hicieron unos arreglos. Se formalizó la cuestión con contrato de alquiler por cinco años. Así se arregló todo de forma de recuperar algo para Gimnasia y de hacer un club para los empleados de Jerárquicos”.

Belotti reconoció que existe un fuerte interés por parte de Jerárquicos de avanzar en una apropiación de las instalaciones y de eliminar las actividades que dan pérdida o no generan ingresos. El referente institucional contó que la intención de Sagardía es que si el fútbol no se autofinancia desaparecería. Esto fue comentado en una reunión de Comisión Directiva.

“Con Sagardía tenemos una diferencia de criterios. Él dejó en claro que no hace clubes para pobres. Yo sostengo lo contrario. Este club tiene identidad y trayectoria, siempre con gente de todas las clases sociales y es para gente pobre” sostuvo Belotti. El hombre también reconoció que se presentó un problema de aranceles, porque la cuota societaria pretendida por Jerárquicos es muy alta y porque Sagardía “es un antifútbol”. “Además deberá tener intereses de expandirse”.

El presidente de Gimnasia aclaró que en materia administrativa el club está al día con todo, aunque hay una deuda anterior. José Belotti admitió lo que muchos vecinos lindantes al predio de Gimnasia denunciaron por “Una mañana de locos”: que existe un cartel gigante que dice Club Mutual Empleados de Jerárquicos Salud, pero que ese letrero está en el sector concesionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario