jueves, 20 de marzo de 2014

barletta avanza hacia la gobernacion de santa fe

Barletta preside la Comisión de Industria en la Cámara de Diputados

Una vez acordadas las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados de la Nación, se definieron las presidencias de las comisiones. En el día de hoy se constituyeron formalmente. El Diputado Nacional Mario Barletta fue electo para presidir la comisión de Industria en la cámara baja.


En la tarde de hoy se realizó la primera reunión de la Comisión de Industria,  encarga de dictaminar sobre asuntos y/o proyectos que refieran al fomento de la producción, instalación, desarrollo industrial en el territorio Nacional.

En la misma se propuso al Diputado Nacional Mario Barletta para presidir dicha comisión, quedando de esta manera formalmente constituida, también formarán parte los legisladores:  María Luz Alonso, Berta Arenas,  Luis Bardeggia, Miguel Bazze, Nora Bedano, Isaac Bromberg,  Calcagno y Maillman,  Alfredo Dato, José De Mendiguren, Gustavo Fernández Mendía, Carlos Gdansky, Daniel Giacomino, Mauricio Goméz Bull, Christian Gribaudo, Gastón Harispe, José Herrera, Ana Ianni, Juan Carlos Junio, Claudio Lozano, Oscar Martinez, Liliana Mazure, Mario Negri, Martín Pérez, Alberto Roberti, Oscar Romero, Adrián San Martín, Gisela Scaglia, Adela Segarra y Jorge Valinotto.


En uso de la palabra el legislador santafesino expreso: "Somos un país agroexportador, nuestra economía depende de los precios internacionales. Mientras tanto, tenemos en la Argentina todas las capacidades instaladas -universidades, institutos de investigación, pymes-  para poder generar la transformación tecnológica necesaria y sumar valor agregado a nuestros productos, es allí donde encontraremos el futuro de nuestro país, en la recuperación del agro, la industria y la producción asociada a la educación y a la cultura del trabajo. Éstos son los valores que tenemos que recuperar y desarrollar para incrementar las fuentes de trabajo.  En un país que sustenta su economía principalmente en el sector primario, necesitamos una verdadera industrialización, creatividad, innovación, aprovechar los recursos propios, apostar a la educación técnica, éstas son las cosas que hacen la diferencia.  Precisamos generar  un verdadero desarrollo de la industria, puestos de trabajo en otras etapas del proceso productivo e ir sustituyendo la importación de muchos componentes o productos. Esa será la manera de  mostrar que se puede crecer de verdad",  puntualizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario