jueves, 27 de marzo de 2014

a bustos fierro hay que darle con un fierro

Bustos Fierro negó ser amigo de Bugliotti y quiere seguir en la causa
LPO (Córdoba)El juez rechazó su apartamiento en la causa de la financiera CBI por la aparición de una foto con el empresario.
El juez federal Ricardo Bustos Fierro rechazó el pedido de apartamiento de la causa de la financiera CBI, que habían solicitado el fiscal Enrique Senestrari y el abogado querellante Carlos Nayi. 
Bustos Fierro, en su resolución, negó ser amigo del empresario Euclides Bugliotti, y señaló falencias “técnicas” en el pedido de Senestrari.
El juez había sido cuestionado en su función por Senestrari y por Nayi a raíz de la publicación de una foto del 2001, en la que aparece disfrazado en una fiesta junto a Bugliotti. El empresario es señalado como el causal de la caída de CBI por haber retirado una cifra millonaria, lo que descalzó a la financiera. Bugliotti, de todos modos, no se encuentra imputado en la causa.
“No tengo amistad íntima, ni siquiera trato frecuente, con el señor Euclides Bugliotti”, aseguró el magistrado. “La foto que se esgrime como dirimente fue tomada en un festejo multitudinario organizado por la revista ‘Punto a Punto’ hace más de doce años y no tiene más significado que el de una mera circunstancia sin ninguna trascendencia; con la cual, en tal situación, no podría en modo alguno inferirse de dicha reproducción la afectación del principio de imparcialidad”, señaló.
Respecto al escrito de Senestrari, Bustos Fierro no se privó de apuntar lo que consideró dos deficiencias técnicas.
“El Señor Fiscal Federal, fundamenta su pedido de apartamiento de conformidad al arts. 55 y subsiguientes del C. Procesal Penal de la Nación, sin señalar en la oportunidad inciso alguno, es decir, sin especificar en cuál de los motivos enumerados taxativamente por el art. 55 encuadra la causal de recusación”, advirtió.
Además, recalcó: “entiendo que la recusación articulada deviene formalmente inadmisible, no sólo por la falta de invocación de causal específica, sino porque de conformidad lo señala expresamente el señor Fiscal ‘…el señor Bugliotti no se encuentra imputado en la causa…’ y por lo tanto no reviste la calidad de interesado”.
La causa CBI estuvo algo quieta esta semana (lo que dio alivio al gobernador José Manuel de la Sota y al intendente Ramón Mestre) por este cruce entre el juez y el fiscal, y ahora si Senestrari y Nayi insisten deberá resolver la Cámara Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario