lunes, 31 de marzo de 2014

La UCR se impuso en Mendoza capital y el massismo debutó con un amplio triunfo en San Carlos

La UCR se impuso en Mendoza capital y el massismo debutó con un amplio triunfo en San Carlos

En las elecciones municipales, el radicalismo ganó en la ciudad capital, pero perdió una banca y el macrismo sumó dos lugares. El Frente Renovador tuvo un gran debut y festejó en el departamento del Valle de Uco
Víctor Fayad (centro) se acercó al comité provincial y celebrar el triunfo con los integrantes de la lista del radicalismo
Víctor Fayad (centro) se acercó al comité provincial y celebrar el triunfo con los integrantes de la lista del radicalismoCrédito: Noelia Guzman / El Sol
Con el ciento por ciento de las mesas escrutadas, la UCR se impuso con el 37,16 por ciento de los votos,  en las elecciones que se llevaron a cabo ayer para concejales de la Capital de Mendoza, donde el porcentaje de participación electoral alcanzó el 63,1 por ciento.
El PD-PRO se quedó con el segundo lugar al conseguir un 25%. La tercera ubicación fue para el Frente para la Victoria, que obtuvo logró el 13,47% de los votos y el cuarto para el FIT con el 13,26%.
Con estos resultados la UCR retuvo dos bancas (tenía tres): Rodolfo Suárez y Dugar Chapel; el PD-PRO, dos: Gustavo Senetiner y César Saayavedra; el FPV, una: Sebastián Tapia y el FIT un escaño: Macarena Escudero.
El radicalismo fue a la elección con todos sus dirigentes unidos, Julio Cobos, Ernesto Sanz, el titular de la UCR provincial, Alfredo Cornejo, y el intendente local, Víctor Fayad.
Según Cobos, este resultado es "una consolidación de la UCR en la Capital" provincial. En tanto, Gustavo Senetier, cabeza de lista del PD-PRO, calificó de "muy buena elección" la realizada por la coalición que integra.
Amplio triunfo del massismo
En San Carlos, los candidatos del intendente Difonso compitieron en seis listas colectoras o espejo de las cuales la que más votos obtuvo fue la del partido Frente Renovador.
El intendente Difonso y su candidato, Alejandro Morilla, celebran el triunfo del Frente Renovador en San Carlos
El espacio liderado por Sergio Massa alcanzó el 34 por ciento de los sufragios; la UCR, el 18,6 por ciento; el Frente para la Victoria (FpV) 18,2 por ciento y Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner, el 14,6 por ciento. Con estos resultados, el oficialismo local colocó dos concejales, en tanto que la UCR, el FpV y Kolina, uno cada uno.
Massa, felicitó por el "contundente triunfo" al candidato Jorge Difonso. "En la primera elección del Frente Renovador fuera de la provincia, primer triunfo. En Mendoza también empiezan a elegir cambio y futuro", manifestó el ex intendente de Tigre.
"Este triunfo es el germen que se está multiplicando en toda la Argentina a través del Frente Renovador que lidera Massa", dijo Difonso tras conocer el resultado oficial de los comicios, y añadió que "la gente ha reconocido la gestión (que él mismo llevó adelante), a pesar de haber sido discriminados por la provincia y la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario