domingo, 30 de marzo de 2014

Murieron tres jubiladas al volcar un colectivo en Córdoba

Murieron tres jubiladas al volcar un colectivo en Córdoba

En el vehículo viajaban 42 personas, entre ellas, 39 pasajeros mayores de 60 años que participaban de un tour por la provincia esta mañana; hay 18 heridos de gravedaD
Al menos tres mujeres murieron y otras 39 resultaron heridas al volcar esta mañana un micro que trasladaba a un grupo de jubilados en la localidad cordobesa de La Cumbrecita, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió después de las 10, a pocos metros del puente Intiyaco, sobre el río Los Reartes, camino a La Cumbrecita, situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El comisario Ramón Cruz informó a la agencia Télam que un micro de la empresa Turismo Córdoba que transportaba a jubilados volcó en ese lugar y embistió contra el guardarrail, lo que provocó la muerte de "dos personas" y heridas graves a por lo menos otras tres. Una de esas tres murió en el hospital, informó más tarde el diario local La Voz.
Los investigadores procuraban esta tarde confirmar las identidades de los fallecidos, aunque el comisario mayor Alejandro Rocchietti dijo a La Voz que se trata de tres mujeres de entre 60 y 80 años.
Entre los lesionados, un total de 39, hay 18 en estado entre "grave" y gravísimo", que fueron derivados al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, mientras que 13 fueron llevadas a un centro médico de la localidad de Villa General Belgrano y cinco fueron derivadas a la ciudad de Córdoba, dijo Rocchietti.
El micro efectuaba un recorrido turístico por la zona La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, entre otras localidades.
En el lugar del hecho trabajó personal de Bomberos y Policía, que utilizó un helicóptero propio para rescatar a los heridos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario