domingo, 30 de marzo de 2014

el le cerro las puertas al pro y la gente se la cierra a el

Binner le cerró la puerta al PRO para 2015: "En política hay sumas que restan"

El titular del PS llamó a caminar junto a "otras fuerzas de la izquierda democrática, otro rumbo es un pasaporte al fracaso" electoral y, sobre todo, una traición a nuestros principios"

Bajando línea. Binner habló ante más de 1.500 congresales partidarios. Fue ratificado como candidato a presidente. (Foto: S. Toriggino)
El líder del FAP abrió anoche en Rosario las deliberaciones del V Congreso Nacional (segunda época) de Partido Socialista con un encendido discurso donde llamó a "construir una fuerza entre quienes provenimos de una misma matriz de pensamiento" para avanzar "hacia una Argentina donde los derechos sean una realidad cotidiana", clausuró la posibilidad de incorporar al PRO a la concertación y fue proclamado candidato presidencial por su partido.
"Así como la realidad cambia, también deben cambiar las propuestas políticas para abordar la realidad. Y esa realidad indica hoy que un partido solo ya no puede gobernar. Dada la complejidad de los problemas, y la diversidad del país, es imprescindible que el progresismo reúna las fuerzas necesarias para iniciar la transformación argentina", afirmó anoche Binner ante más de 1.500 congresales del Partido Socialista.
En ese marco, el diputado nacional le cerró definitivamente la puerta a la incorporación del PRO de Mauricio Macri al frente: "La coalición de partidos está en nuestra historia, pero siempre tuvimos en claro que en la política de alianzas no vale todo: no hay que confundir política y aritmética; en política hay sumas que restan y restas que suman".
Luego aseguró que "por primera vez en nuestra historia el PS se presenta como una opción nacional de gobierno. Tenemos un modelo de gestión que mostrar, y una fuerza que va creciendo en cada distrito. Todos los días se acercan hombres y mujeres, jóvenes y adultos, a darnos fuerza, a pedirnos que no aflojemos, a decirnos que confían en nosotros. Ese es el desafío inmenso que tenemos entre las manos: la obligación de darle forma a la esperanza con responsabilidad política y sensibilidad social".
"Los socialistas —agregó— tenemos que demostrar hoy más que nunca que es posible gobernar sin reproducir los vicios del populismo y del clientelismo, sin transigir ante los poderes fácticos y ante las mafias, sin corrupción e impunidad. Esta es la respuesta a los que todavía repiten que el peronismo es el único que puede gobernar".
En su discurso, el ex gobernador no ahorró críticas al gobierno nacional, al que le reprochó "incapacidad para aprovechar las condiciones favorables del crecimiento", y que ahora "empieza a mostrar sus consecuencias: inflación, crisis energética, narcotráfico, violencia e inseguridad, pobreza y desigualdad social", a los que consideró "el legado palpable de un modelo que prefirió ocultar las dificultades en nombre del relato, y que hoy ya no puede ocultarlas porque se han convertido en graves problemas".
Binner sostuvo que "la situación se agrava si consideramos el enfrentamiento social que se incrementa día tras día. No hacemos más que abrir los diarios para que llegue la nota trágica que supera nuestra capacidad de asombro: un discapacitado es arrojado de un puente, se asesinan niños y se le dispara a embarazadas, vecinos linchan un ladrón que es, a su vez, un joven ni-ni... Resulta urgente pacificar a la sociedad con una acción constante sobre los conflictos que permita generar un clima de nueva convivencia", planteó.
"En esta provincia, los socialistas estamos dando una dura batalla contra las fuerzas de la violencia y el crimen organizados", dijo luego y afirmó que "este no es un problema de Rosario, de Santa Fe, o del socialismo: esta es la batalla de todo un país que quiere vivir en paz", afirmó el diputado nacional en medio de un cerrado aplauso que bajaba de los cuatro costados.
Aritmética. Binner recordó que "la coalición de partidos está en nuestra historia y en nuestra concepción política. Desde siempre, nos orientamos con impronta frentista a la construcción de mayorías nacionales. Pero siempre tuvimos en claro, también, que en la política de alianzas no vale todo. No hay que confundir política y aritmética; en política hay sumas que restan y restas que suman".
"Toda vez que los socialistas decidamos caminar junto a otras fuerzas de la izquierda democrática y de la socialdemocracia argentina vamos a estar en la dirección correcta. Cualquier otro rumbo es un pasaporte al fracaso electoral y, sobre todo, una traición a nuestros principios", aclaro Hermes Binner, en obvia alusión a quienes aún pugnan por sumar al PRO.
Binner dijo que "se abre en este tiempo un nuevo capítulo en nuestra política nacional de alianzas" y llamó a los "compañeras y compañeros a construir la fuerza política que nos posibilite alcanzar la Argentina que queremos".
El acto socialista se llevo adelante en el Centro de Convenciones Metropolitano, donde también fueron oradores el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.
Ratificación. El PS ratificó anoche la candidatura presidencial de Binner y la construcción de un frente de centroizquierda. Lo hizo a través de una resolución, que contiene tres puntos: "promover la construcción de un frente nacional de centroizquierda, conformado por partidos y organizaciones políticas afines ideológicamente; que El PS junto al FAP se constituirá en la fuerza de la izquierda democrática en el seno de esta coalición de partidos políticos, y promover la candidatura del compañero Hermes Binner a la Presidencia de la Nación en las próximas elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario