domingo, 30 de marzo de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

UN GUIÑO A LAS RESERVAS

Por David Cufré
 |  | El Gobierno acordó con Goldman Sachs un crédito por mil millones de dólares que se sumarán a las reservas del Banco Central. Sería a dos años, con una tasa de interés de 6,5 por ciento y se formalizaría en los próximos días, cuando se terminen de discutir los detalles. Más variantes en el tema de los fondos buitre.
 | 
ECONOMIA › OPINION

Hoja de ruta

Por Alfredo Zaiat
La hoja de ruta del equipo económico está señalizada con 178 filminas de acceso vedado y reservado a un par de personas de máxima jerarquía del Gobierno. Es lo que se conoce como un plan económico... [+]
 | 
EL PAIS › DANIEL SCIOLI HABLO CON PÁGINA/12 TRAS EL DESENLACE DEL CONFLICTO DOCENTE

“Lo importante era que los chicos vuelvan a clase”

Por Santiago Rodríguez
El gobernador bonaerense evitó prolongar la confrontación con los sindicatos docentes. Destacó que lo importante es que finalmente mañana comenzarán las clases en las escuelas públicas de la provincia.
 | 
EL PAIS › TERMINO EL PARO DE LOS MAESTROS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estudiantes, estudiantes a estudiar

Los sindicatos docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial del gobierno de Daniel Scioli y levantaron la huelga que impedía el comienzo del ciclo lectivo en las escuelas públicas. Por el conflicto se perdieron 17 días de clase.
 | 
EL PAIS › OPINION

El discurrir de los conflictos

Por Mario Wainfeld
Arreglo en la provincia de Buenos Aires. Las secuelas, conflictos en otras provincias. La Paritaria Nacional Docente, desemboques posibles. El acuerdo de la UOM, otros que podrían seguirlo. Un paro general para el 10 de abril, objetivos y perspectivas. Y varias cuestiones más, según pasan las estaciones del año.
 | 
EL PAIS › SUBSIDIOS Y USO RACIONAL DEL GAS. EL DEBATE SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE

Es más barato ahorrar que producir

Por Raúl Dellatorre
Reducir el consumo de gas no se logra sólo por cambios culturales, sino también por políticas de uso racional ausentes. Un debate pendiente, que se abre camino tras la quita de subsidios.
 | 
EL PAIS › NI LA LEY DE LYNCH NI LAS REGLAS DEL BEISBOL COMBATEN LA INSEGURIDAD

Furia

Por Horacio Verbitsky
Massa llevó a Washington y Nueva York su campaña presidencial basada en la denuncia de la inseguridad y el narcotráfico. Su equipo de prensa difundió una alabanza que su interlocutor estadounidense no había pronunciado y debió rectificarla. La violencia verbal y los arrebatos protofascistas producen violencia real y crímenes repugnantes. La fórmula de Rudy Giuliani, quien cobra por su asesoramiento, fracasó en Estados Unidos, donde está en plena revisión.
 | 
EL PAIS › MASSA Y MACRI ENFRENTADOS POR SUS PROYECTOS DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE CARA AL 2015

Dos ex aliados cada vez más alejados

Por Sebastian Abrevaya
Con el giro a una oposición más dura, el líder del Frente Renovador se posicionó en el espacio de centroderecha, donde el jefe de Gobierno porteño venía construyendo. “Hay dos proyectos. No hay escenario de primarias con el PRO”, aseguraron en el massismo.
 | 
EL PAIS › OPINION

La disputa de una nueva generación

Por Edgardo Mocca
Sergio Massa acaba de afirmar que en la próxima etapa política pasará a primer plano una nueva generación; una generación que nació y vivió en democracia, que no es hija de las antinomias... [+]
 | 
EL PAIS › LA JUSTICIA RECHAZO UNA RECUSACION DE LA POLICIA METROPOLITANA

La Justicia rechazó otro intento de Macri por demorar la causa del Parque Indoamericano

Por Irina Hauser
Los abogados de la Ciudad recusaron al fiscal de la causa por los asesinatos en el Parque Indoamericano por “enemistad manifiesta”. Pero la jueza lo rechazó y les explicó sobre la publicidad de los actos de gobierno.
 | 
EL PAIS › OPINION

Argentina, Ucrania y el doble estándar

Por Héctor Timerman
El 25 de mayo será una fecha histórica también para Ucrania, pues están programadas para ese día las elecciones presidenciales que podrían permitir el inicio del diálogo que necesita la nación... [+]
 | 
EL PAIS › LA AGRUPACION PEON VUELVE HIZO UN TORNEO HOMENAJE A AJEDRECISTAS DESAPARECIDOS

Una partida contra el olvido

Reunidos en un local porteño de Unidos y Organizados, se realizó ayer el primer torneo de ajedrez en memoria de ocho jugadores desaparecidos y de cuatro ex detenidos, sobrevivientes de la última dictadura militar.
 | 
SOCIEDAD › UN RECONOCIMIENTO A LA TECNOLOGIA ARGENTINA DE COMUNICACIONES

Un satélite con seguro

El Arsat-1 es el primer satélite geoestacionario diseñado en el país para canalizar Internet, televisión y telefonía. Meses antes de ser lanzado, va a ser asegurado con respaldo de una firma internacional especializada.
 | 
SOCIEDAD › LOS GRUPOS QUE SE JUNTAN PARA ESCUCHAR LEER

Libros en voz alta

Por Soledad Vallejos
Se reúnen periódicamente; algunas veces son más, otras menos. Cuando llega el momento, se impone el silencio. Y escuchan. Los que leen son autores consagrados o inéditos que comparten sus textos. Narrativa, poesía y hasta ensayo. Lo que importa es escuchar.
 | 
SOCIEDAD › LA REUNION DEL TED REALIZADA EN VANCOUVER, CANADA

Una tormenta de ideas

Por Toni García
TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es desde hace treinta años el gran foro de pensamiento sobre tecnología, ciencia y pensamiento. En su último encuentro hubo música de Sting, charlas sobre microgravedad y una sorprendente reivindicación de los juegos.
 | 
EL MUNDO › LA PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DOMINGO PASADO FUERON UN EXITO PARA LE PEN

La ola azul que preocupa al socialismo francés

Por Eduardo Febbro
Objeto de un profundo voto castigo, con una deuda social e ideológica enorme, el gobierno socialista de François Hollande pagó en las urnas su tibieza, sus aggiornamentos, sus promesas negadas y su política fiscal regresiva.
 | 
EL MUNDO › GIANFRANCO PASQUINO, PROFESOR EMERITO DE LA UNIVERSIDAD DE BOLONIA

“Quieren votar contra Europa”

Por Elena Llorente
Según el experto italiano, Europa debe ser capaz de pasar de su política de austeridad a una política que produzca crecimiento económico, y las elecciones de mayo del Europarlamento serán clave para avanzar con esa reforma.
 | 
EL MUNDO › EL VOCERO DE LA ALIANZA GOBERNANTE DESATO LA POLEMICA CON UNA FRASE PICANTE

Aplanadora para el legado de Pinochet

Por Christian Palma
“Hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”, desafió Jaime Quintana, senador, presidente del Partido por la Democracia (PPD) y vocero de la Nueva Mayoría. Bachelet no lo desmintió.
 | 
EL MUNDO › POR LOS CORTES DE RUTA, EL PRESIDENTE DE VENEZUELA ACUSO A LA OPOCISION DE PRODUCIR UN “ECOCIDIO”

Maduro denuncia que hay daño ecológico

En medio de marchas y contramarchas de chavistas y opositores, un estudiante de ciencias políticas murió en una barricada en Maracaibo. Maduro aceptó la mediación ofrecida por el Vaticano para un diálogo.
 | 
DEPORTES › BOCA RECIBE A RIVER EN LA BOMBONERA, EN UN PARTIDO CLAVE PARA EL FUTURO DE AMBOS EQUIPOS

Un clásico repleto de presiones

Con arbitraje del mundialista Néstor Pitana, desde las 18.15 se jugará el partido más importante del fútbol argentino. Esta vez, ambos equipos llegan con altibajos y con variantes en las formaciones. Vuelven a la titularidad Martínez y Teo Gutiérrez.
 | 
DEPORTES › INDEPENDIENTE LE GANO 3-0 A TALLERES EN AVELLANEDA

Recuperó la memoria

Con una gran actuación de Parra, autor de todos los goles, los dirigidos por De Felippe se aseguraron seguir en zona de ascenso junto a Instituto, que venció 3-2 a San Carlos.
 | 
DEPORTES › EL FORTIN PERDIA, REACCIONO Y TERMINO GOLEANDO 5-1 A GIMNASIA

Los goles llegaron con Vélez

El equipo de Turu Flores aprovechó el envión de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y se impuso con absoluta autoridad frente al conjunto de Pedro Troglio, con goles de Pratto, Canteros, Zárate y Allione (2).
 | 
DEPORTES › VOLVIERON A GANAR ATLETICO DE MADRID, BARCELONA Y REAL MADRID

La punta sigue tal como estaba

Los dirigidos por Martino se impusieron en el clásico 1-0, mientras que los muchachos de Simeone lo hicieron por 2-1 ante el Bilbao. Ambos se verán las caras el martes por la Champions. La nota la dio el equipo blanco, que goleó 5-0 al Rayo Vallecano.
 | 

Patrones

Por Adrián Paenza
Muchas veces, en el afán de resolver un problema, uno apela a la “fuerza bruta”: prueba y prueba. No necesariamente es un mal camino, porque aunque no permita llegar al resultado final, permite... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario