miércoles, 26 de marzo de 2014

Néstor lo crea, Cristina lo encarna y un juego los amontona

Un videojuego propone apilar funcionarios kirchneristas. ¿Cuántos D'Elía vale un Randazzo?

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
1099
 veces
Capitanich, Alicia Kirchner, Randazzo, D
Capitanich, Alicia Kirchner, Randazzo, D'Elía, Filmus y Abal Medina, algunos de los personajes K del juego. | Foto: Cedoc
No todos los kirchneristas son iguales. Algunos miden relativamente bien en las encuestas, comoFlorencio Randazzo, que podría ser precandidato presidencial. Otros no son muy queridos por el público pero cumplieron con lealtad el rol que les reclamaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comoLuis D'Elía o el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. Otros, simplemente cayeron en desgracia, como el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
Pero ¿es posible asignarle un valor a cada uno? ¿Es mejor un Capitanich que un Filmus? Esa pregunta parece intentar responder"2048: Kirchnerismo Edition", un videojuego que comenzó a difundirse hoy en redes sociales.

El juego en sí es un clon de otro, llamado 2048. El objetivo es juntar múltiplos de 2 en un tablero de 4 x 4, apilando dos con dos, cuatro con cuatro, hasta llegar al objetivo final. El juego, creadopor el italiano Gabriele Cirulli, comenzó a viralizarse este mes y fue furor, al punto que varios lo comparan con otro "adictivo" entretenimiento: el Candy Crush.

Kirchnerismo Edition es una de las tantas copias del original 2048. Parte de la misma premisa, pero con funcionarios kirchneristas en lugar de números. Así, dos D'Elías hacen un Abal Medina; dos de ellos, hacen un Filmus. Dos Filmus crean un Capitanich y dos "Coqui" generan un Randazzo. La grilla se completa con Axel Kicillof, Alicia Kirchner, Miguel Ángel Pichetto y Guillermo Moreno, entre otros.
Tampoco es la primera vez que se adapta un videojuego al oficialismo: El mismo D'Elía fue protagonista de "Luis contra los Oligarkas", un juego que retrataba las escenas de violencia en Plaza de Mayo durante el conflicto con el campo. En otro, el intendente de José C. Paz Mario Ishii salía a cazar "traidores" al kirchnerismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario