viernes, 28 de marzo de 2014

GRACIAS CRISTINA SI NO FUERA POR VOS HAGO MARKETING VIRTUAL,JOSE CORRAL

LA PRESIDENTA ENCABEZÓ UN ACTO EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS

Cristina Fernández entregó un subsidio para obras en el Parque Industrial Los Polígonos

La ciudad de Santa Fe fue beneficiada con un aporte no reintegrable de 600 mil pesos que se destinarán a “trabajos de tendido eléctrico de media y baja tensión, la provisión de conversores de media a baja tensión, y parte de las obras de cordón cuneta en las calles internas del predio”, dijo el intendente José Corral.

Parque Industrial Los Polígonos.- Foto:Gentileza Prensa Municipalidad de Santa Fe


Telam / Prensa Municipalidad de Santa Fe

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en la residencia de Olivos en el que hizo entrega de certificados de aportes no reintegrables a parques industriales y de FONAPYME (Fondo Nacional de Desarrollo para micro, pequeñas y mediana empresas), siendo la ciudad de Santa Fe una de las beneficiadas con este fondo de 600 mil pesos.

La mandataria anunció durante la ceremonia que en 2015 ‘vamos a tener 400 parques industriales en la Argentina‘, que permitirán albergar ‘a miles y miles de empresas‘, y en ese marco adelantó que a partir de ahora se elevará de 600.000 a 3 millones de pesos el aporte no reintegrable a los parques industriales.

Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que el subsidio, gestionado en 2010, será destinado para trabajos de infraestructura que se llevan adelante en el Parque Industrial “Los Polígonos”.

“El aporte recibido será volcado a trabajos de tendido eléctrico de media y baja tensión, la provisión de conversores de media a baja tensión, y parte de las obras de cordón cuneta en las calles internas del predio”, explicó el intendente José Corral, que valoró los fondos recibidos de la Nación. “Es una prueba de que el Parque Los Polígonos llegó a la mayoría de edad. No hace todavía 4 años que se sancionaba la ordenanza para crear la primera área industrial en la ciudad, y hoy podemos destacar que muchas de las 18 firmas que compraron lotes han iniciado las obras para su radicación, y ya hay una empresa funcionando a pleno en el predio”, detalló.

En esa línea, el mandatario local ponderó los aportes recibidos por Nación y Provincia: “Son reconocimientos que demuestran que estamos haciendo las cosas como se deben”, evaluó.

En marcha
Cabe destacar, que además de las tareas mencionadas, el municipio concreta el proyecto ejecutivo que tiene como propósito culminar el total de las obras internas en el predio, que son: la traza de una calle interna, completar la red de electricidad, la provisión de agua potable y la colocación de columnas de iluminación en todo el Parque.

El predio de 22,5 hectáreas, ubicado en el Camino Viejo a Esperanza, cuenta con terrenos de propiedad municipal, que limitan al Norte con calle Monseñor Rodríguez; al Sur, con calle Tte. Florentino Loza; al Este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al Oeste, con la nueva traza Av. Circunvalación Oeste.

Con la creación de esa área, se saldó una deuda inexplicable, como era la de no contar con un polo para el desarrollo económico de la ciudad. Para instalarse en el lugar ya han adquirido sus parcelas dieciocho empresas, entre las que se encuentran Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, Hein SRL, Asistoteles SRL y Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan; Ersa, Pilar SA y Vidrios, Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe y Guillermo David Amoblamientos, Tecsus SRL, Automatismos Santa Fe y Concrete SA.

Pionera

Finalmente, vale recordar que el 8 de octubre de 2013 fue inaugurada la planta IQA de la firma Inger SRL, constituyéndose como la primera planta de producción en funcionamiento del Parque Industrial Los Polígonos.

IQA se dedica a la elaboración de productos para atender los requerimientos de los diversos segmentos de las industrias celulosa, papelera y foresto industrial, adecuados a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario