viernes, 28 de marzo de 2014

Invitación a la Primera Audiencia Pública: Región Buenos Aires
Cada año, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual convoca a la ciudadanía a las Audiencias Públicas en todo el país. En 2013 participaron de las Audiencias 1.700 personas: 278 plantearon sus consultas, denuncias y expectativas. En 2014, estarán focalizadas en los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes: serán espacios de intercambio donde sean expuestos los temas, experiencias y propuestas que desde diversos sectores se consideran relevantes en relación a las representaciones y la presencia de las chicas y chicos en los medios audiovisuales, a las experiencias en las que ellas y ellos se constituyen como protagonistas y constructores de sus propios discursos y sentidos, a las programaciones de la radio y la televisión que los involucra como destinatarios/as o como actores.
La primera Audiencia Pública se hará el 25 de abril, en Pergamino (Región Buenos Aires) en el Campo de Deportes de SMATA, Almafuerte 1282. La convocatoria estará abierta a todas las personas interesadas, sin límite de edad, con la sola condición de ser parte de la región en la que se realiza la Audiencia. La participación en la Audiencia Pública requiere inscripción. Puede ser individual o colectiva. Todas las personas tienen que inscribirse, tanto niños, niñas y adolescentes como adultos/as (el corte es mayores o menores de 21 años). La inscripción se abre 12 días antes de la Audiencia Pública y finaliza 48 hs antes. Puede hacerse online en www.defensadelpublico.gob.ar o personalmente en las delegaciones de AFSCA, INADI y Defensoría del Pueblo.
No obstante, se permitirá la intervención de personas no inscriptas, completando el formulario de registro de participantes en la propia Audiencia (especialmente para facilitar la participación de los/as chicos/as).

Las Audiencias Públicas se llevarán a cabo en seis regiones del país:
-     Buenos Aires: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-     NOA: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.
-     NEA : Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
-     Centro: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa.
-     Cuyo: San Juan, Mendoza y San Luis.
-     Patagonia: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Islas Malvinas y Antártida Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario