sábado, 29 de marzo de 2014

el fin del socialismo en las presidenciales se unio a los perdedores

Hermes Binner anunció una alianza con Carrió, Cobos, "Pino" Solanas y Martín Lousteau

Durante el Quinto Congreso Socialista, el presidente del partido y ex candidato a presidente por el FAP expresó que el nuevo espacio se lanzará el 22 de abril en el teatro Broadway de Buenos Aires.


Bonfatti y Binner presidieron el Congreso Socialista que deliberó hoy en Rosario.
"Nos quedamos en el país de la desigualdad y el miedo o avanzamos hacia uno nuevo, donde los derechos sean una realidad cotidiana. Vivimos un momento bisagra en Argentina, podemos aprovechar la oportunidad histórica o seguir tropezando con la misma piedra", afirmó hoy el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner.
Durante el discurso que pronunció en el Quinto Congreso del Socialista que se realiza en esta Rosario, Binner también anunció que el 22 de abril se lanzará el Frente Amplio Unen en el treatro Broadway de Buenos Aires 
El espacio estará integrado por, además de Binner; Elia Carrió y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica); Julio Cobos (UCR); Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur); Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur); Margarita Stolbizer (GEN) y Martín Lousteau (UNEN).
El actual diputado nacional sostuvo en ese sentido que "dada la complejidad y diversidad del país, es necesario que el progresismo reúna a quienes comparten una misma ideología".
Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, también confirmó hoy que el próximo 22 de abril lanzarán en el  Teatro Brodway el espacio Frente Amplio UNEN, con miras a las  elecciones presidenciales de 2015.
“El 22 de abril en el Teatro Brodway de la calle Corrientes lanzamos el nuevo espacio. A partir de ahí arrancan todos los posicionamientos personales que nos van a llevar a una gran primaria abierta en 2015”, afirmó el titular de la UCR y senador nacional.
Sanz ratificó en declaraciones a radio Mitre que él tiene “muchas ganas” de ser candidato a presidente a través de ese espacio y se mostró convencido de que puede “aportarle mucho al país”, aunque resaltó que “hay una vocación de construcción colectiva”.
En el acto del 22 de abril, según adelantó, presentarán el “acuerdo programático para construir una alternativa política en la Argentina” para llegar al Gobierno en 2015, frente a lo que calificó como un “fin de ciclo”.
El presidente de la UCR evaluó que “lo que se termina en 2015 es la etapa del péndulo, en la que el menemismo nos llevó al extremo de creer que el mercado iba a resolver todo y el kirchnerismo nos llevó a creer que el Estado iba a resolver todo. Ni uno ni lo otro resuelven todos los problemas”.
Muchos de los dirigentes formarán parte del frente se agruparon bajo el espacio UNEN en la Ciudad de Buenos Aires para participar de las primarias abiertas y, según anticipó Sanz, recurrirán al mismo mecanismo en 2015 para definir al candidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario