lunes, 17 de marzo de 2014

Canal 13 se sumó a los relevamientos de Precios Cuidados, pero a su manera

07:00 | Santo Biasatti anunció que "salieron a la calle con 13 periodistas" a relevar el acuerdo. El trabajo, lo realizan a su modo: distorsionan las imágenes, ocultan el nombre del supermercado, no dan direcciones, ni precisiones. Por otra parte, en el Carrefour de Hurlingham no venden los productos cuidados, y ofrecen variedades más caras.

De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 17 de marzo de 2014 | 07:00

El informe del domingo 16 de marzo, reflejó la modalidad que pretende utilizar Canal 13 para sumarse al relevamiento del Acuerdo de Precios Cuidados. Como anunció el conductor Santo Biasatti, “salieron a la calle con trece periodistas”. Los 13 cronistas de Canal 13 realiza dicho trabajo a su modo: distorsionan las imágenes, ocultan el nombre del supermercado, y no dan direcciones ni precisiones alguna.

Hay una gran diferencia en la metodología, que a simple vista se puede comprobar, entre 678 y Canal 13. Mientras los primeros utilizan el método del sorteo y exponen que hay un cumplimiento dispar, comparando los precios con las diferentes cadenas de supermercados que se analizan; en el noticiero de Canal 13 sólo obtienen la conclusión de que el país esta mal, en base a datos o estudios confusos y pocos claros.

A pesar de estas anomalías, desde 678 proponen trabajar juntos para que cada día se cumpla el acuerdo precios cuidados, y así la ciudadanía se verá beneficiada, ya que ese es el fin que seguramente todos tienen.

Por otra parte, y siguiendo con los relevamientos que diariamente 678 concreta, se pudo distinguir que en el Carrefour de Hurlingham no se venden los productos cuidados, y sí se ofrecen variedades más caras.

El relevamiento de la marzo se hizo sobre el Carrefour de Hurlingham, de Avenida Vergara 4121. Cuando se quiso comprar zanahoria, que según el acuerdo de precios tiene que estar a 6.45 el kilo, un cartel, llamativamente, decía que el producto estaba “agotado”. Sin embargo, ofrecían una variedad más cara.

Ante la consulta efectuada, la Secretaria de Comercio aclaró que, por un faltante la empresa debe ofrecer esa “otra variedad” al mismo precio cuidado. O sea, no deberían vender ese mismo producto a un valor no acordado.

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