miércoles, 19 de marzo de 2014

CFK anunció que Francia apoyará el reclamo ante el Club de París

CFK anunció que Francia apoyará el reclamo ante el Club de París

El presidente François Hollande lo aseguró hoy en la conferencia de prensa en conjunto. Mercosur, Crimea y Malvinas, otros temas tratados.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
145
 veces
Los presidentes trataron varios temas en su reunión de este miércoles
Los presidentes trataron varios temas en su reunión de este miércoles | Foto: AFP
Durante una conferencia de prensa con la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner a su derecha, el presidente de Francia, François Hollande, afirmó este miércoles que su país "está haciendo todo lo posible para queen el Club de París, el sitio donde se negocian los aspectos financieros, podamos apoyar los trámites argentinos" en torno a la deuda de unos 9.000 millones de dólares.
"Esto corresponde a nuestros intereses, al interés de Argentina y anuestros intereses para poder tener más flujo comercial con la Argentina", planteó el mandatario galo al comparecer ante la prensa tras una reunión en el Elíseo.
Según Hollande, "Francia quiere que la Argentina pueda salir de sus trances financieros y lo está logrando".
Por su parte, Cristina apuntó que la relación argentino-francesa "no sólo data de la actualidad sino desde la historia misma y de los ideales libertarios".
Respecto de la relación bilateral manifestó: "Es importante para los países desarrollados que los emergentes podamos salir de los problemas de endeudamientos para poder crecer y poder honrar nuestras deudas". "En este sentido quiero agradecer la decisión de recurrir comoAmicus Curiae ante la Corte de EE.UU., ante los holdouts los fondos buitres, que intentan tumbar el acuerdo del 93% del canje de deuda", añadió.
"Esto constituye un verdedaro leading case", dijo. "Por eso agradecemos la decisión de apoyar firmemente las discusiones con el Club de París. Se iniciarán el 28 de mayo".
Asimismo, la Presidenta argentina adelantó que "están esperanzados en alcanzar lasnegociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur". "Creemos que podemos llegar a un buen acuerdo".
Al hablar de Rusia, Ucrania y Crimea, expresó: "Mi país sufre el cercenamiento territorial del Reino Unido de las Islas Malvinas. El referendum de los kelpers carece de todo valor, porque si carece de valor el que hizo Crimea, mucho menos puede tener valor uno de una colonia de ultramar a 13 mil km de distancia". "Algo que es fundamental para la paz en el mundo, es que no hay que tener doble standard a la hora de tomar decisiones".
"Apoyamos la integridad territorial pero pero reclamamos también que todos sean coherentes".
Sobre la causa original de la visita de la Cristina a París, la inauguración del Salón del Libroen donde Argentina es el país invitado de honor de este año, dijo: "Mañana nos vamos a encontrar con el primer ministro francés para inaugurar el Salón del Libro. Seguro será una acontecimiento formidable".
Y no se despidió sino hasta agradecer a Hollande y contarle que ella es "una gran cinéfila" y que como su hija cineasta, ambas "aman el cine francés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario