miércoles, 19 de marzo de 2014

el abuso socialista tiene un dique de contencion en la legislatura

"Es un nuevo impuesto injustificado y abusivo"

Así lo indicó el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados, luego de que el gobierno provincial anunciara un proyecto de creación de una tasa a las naftas para reparar las rutas.

Diputado Mario Lacava
Diputado Mario Lacava
"Se trata de un nuevo impuesto injustificado y abusivo. Y digo esto porque la provincia de Santa Fe tiene un presupuesto aprobado de 53.000 millones de pesos, de los cuales más de 5.000 millones son destinados a obras y equipamientos, y es de esos recursos de donde deberían salir los necesarios para reparar las rutas", aseguró Lacava.
Con respecto a los recursos provinciales, el diputado señaló que en los meses de enero y febrero de este año, el gobierno provincial recaudó un 15% más por encima de lo que estimaba (recaudar) durante el año. "Parte de esto, podría utilizarse para la realización de estas obras".
Asimismo, Lacava explicó que cuando se pagan los impuestos ya se está pagando la reparación de caminos. Y agregó: "Si admitimos una tasa especial para rutas, mañana y con los mismos argumentos, se le puede ocurrir al gobierno provincial, una tasa de salud, otra de educación o de seguridad".

"Las rutas santafesinas están muy mal no por falta de recursos para arreglarlas o mantenerlas, sino por la decisión política de no invertir en ello. Los números indican que en seis años de administración socialista y con los presupuestos más altos de la historia santafesina, la obra pública y sobre todo las rutas provinciales nunca tuvieron prioridad en la agenda del gobierno. Si ahora se quieren ocuparse de ellas, en buena hora, pero que lo hagan con recursos que ya tienen, sin crear ni aumentar impuestos" finalizó el legislador justicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario