miércoles, 12 de marzo de 2014

el socialismo complicado,las encuestas marcan un avance impresionante de barletta

Boscarol: “El radicalismo con Barletta está en condiciones de gobernar Santa Fe”

“Hay que constituir un Frente Nacional con Binner, Macri, Cobos, Sanz y Carrió”
Boscarol: “El radicalismo con Barletta está en condiciones de gobernar Santa Fe”
Boscarol: “El radicalismo con Barletta está en condiciones de gobernar Santa Fe”
El diputado radical Darío Boscarol (UCR-FPCS), presidente colegiado del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, encolumnado detrás de la figura del diputado nacional Mario Barletta (UCR-Santa Fe) y enrolado en el denominado Grupo Escarapela de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Santa Fe; sector interno del radicalismo provincial al que también adscriben, entre otros, los diputados Víctor Hugo Dadomo, Griselda Tessio, Edgardo Martino y Maximiliano Pullaro, y los senadores Hugo Marcucci, Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Orfilio Marcón; en atención a que el Movimiento de Acción Radical (MAR) agrupa a los diputados Santiago Mascheroni y Julián Galdeano y, además, a los senadores Lisandro Enrico, Hugo Rasetto y Germán Giacomino, y muchos intendentes, presidentes comunales, concejales y otros dirigentes como en el caso anterior, atento a que el diputado Juan Carlos Millet tiene su propia corriente interna y sin olvidar que el vicegobernador Jorge Henn y el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, integran el grupo que se ha dado en llamar Cauce Progresista; consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre la situación del radicalismo en la provincia de Santa Fe y, también, a nivel nacional, manifestó: “Con Mario Barletta a la cabeza, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, daremos pelea en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del año que viene, porque estamos convencidos que el radicalismo unido está en condiciones de gobernar la provincia de Santa Fe en el año 2015, no en el año 2019, y, en la Nación, hay que constituir un gran Frente con Hermes Binner, Mauricio Macri, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y todos los actores que comulgan la necesidad de un cambio fuera del justicialismo, recordando que la Unión Cívica Radical tiene la territorialidad y la estructura en todas las provincias”.
 
EP: ¿Cómo está el radicalismo y sus grupos internos en la provincia de Santa Fe?
DB: “Más allá de los grupos internos, en el radicalismo existe el convencimiento de que está en condiciones de gobernar en el año 2015 la provincia de Santa Fe, siempre dentro del Frente Progresista Cívico y Social y utilizando las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Con Mario Barletta encabezando la fórmula para la gobernación en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del año que viene, con el radicalismo unido, daremos pelea para gobernar la provincia de Santa Fe en el año 2015, no en el año 2019”.
 
EP: ¿Qué implica el radicalismo en cuanto a sus grupos internos provinciales?
DB: “Hay tres grupos internos provinciales que conviven dentro del partido; Cauce Progresista que lideran Jorge Henn, Fabián Palo Oliver y Carlos Suárez; Movimiento de Acción Radical (MAR) que integran Santiago Mascheroni, Julián Galdeano y otros; y el nuestro: Grupo Escarapela, que es el mayoritario y encabeza Mario Barletta, integrado por el grupo del norte: Rodrigo Borla, Felipe Michlig, Orfilio Marcón, Federico Pezz y otros, el grupo del centro o de la Universidad (Nacional del Litoral) que integramos, quien habla (Darío Boscarol), Hugo Marcucci, José Corral, Carlos Fascendini y Griselda Tessio entre otros, y el grupo del sur con Jorge Boasso, Eduardo Galaretto, Jorge Álvarez, Víctor Hugo Dadomo, Maximiliano Pullaro y otros”.
 
EP: ¿Por qué los radicales están convencidos que gobernarán Santa Fe en 2015?
DB: “Porque creemos que somos la opción renovadora dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Gobernamos la ciudad de Santa Fe, tenemos incidencia en la ciudad de Rosario y, en la provincia, somos quienes tenemos mayor distribución territorial y, además, porque estamos convencidos que la supervivencia del Frente Progresista está en la medida de que haya posibilidad de renovación dentro del mismo. Con esa lógica estamos convencidos de que daremos la pelea para ganar la provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿Cómo será el arreglo o negociación que se hará a nivel provincial y nacional?
DB: “Más que arreglo o negociación, hay que establecer un acuerdo sobre cuál es el espacio que le debe pertenecer a quien gane las elecciones internas (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y qué le corresponde en proporción al aporte que haga quien lo gane. Como todo Frente, debe haber una conjunción sectores que confluyen en la distribución de los espacios de poder para gobernar la provincia”.
 
“Debemos conformar un gran Frente con Binner, Macri, Cobos, Sanz y Carrió” 
 
“En cuanto a la cuestión nacional, no debe mezclarse con la cuestión provincial. Si bien se potencia una cosa con la otra, no hay que cruzar las negociaciones, pero sí tenemos que armar un gran Frente Nacional para dar la pelea y ganar la presidencia y, para ello, hay que constituir el tercio que hace falta para enfrentar al justicialismo, pasar a la segunda vuelta y poner al presidente de la Nación. En ese espacio tiene que estar toda la oposición: Hermes Binner, Mauricio Macri, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y todos los actores que comulgan la necesidad de un cambio fuera del justicialismo”.
 
EP: ¿Cómo se entiende que Hermes Binner diga que el radicalismo puede tener la estructura territorial, provincial y nacional, pero el socialismo con él a la cabeza tiene los votos?
DB: “Es la opinión de (Hermes) Binner. Nosotros creemos que en Santa Fe estamos constituyendo una gran figura provincial en la persona de Mario Barletta y, para ello, tenemos la estructura y la territorialidad. Tenemos más de 20 intendentes radicales que saben gobernar, el socialismo tiene sólo dos, y estamos en condiciones de gobernar la provincia de Santa Fe. En la Nación, (Hermes) Binner es un referente, pero el radicalismo no sólo tiene referentes nacionales sino también estructura nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario