viernes, 21 de marzo de 2014

la franja morada esta morada

El kirchnerismo repudió el afiche de la UCR

Agustín Rossi dijo que le provocó "indignación" y "tristeza" el cartel con críticas a Cristina por su política de derechos humanos. Diana Conti aseguró que si se aplicara el Código Penal "podría constituir delito".
El afiche que la UCR hace circular en las redes sociales.
21/03/14 - 11:18
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que le provocó "indignación" y "tristeza" el afiche difundido por la Juventud Radical con críticas a la presidenta Cristina Fernández por su política de derechos humanos, a pocos días de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Rossi se mostró disconforme con ese afiche porque destacó que en los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández "se ha cambiado rotundamente la cuestión de lo que eran los derechos humanos".
"Genera un sentimiento de profunda tristeza esa descalificación que no tiene ninguno tipo de fundamento y sentido, hecha por jóvenes militantes políticos", manifestó el jefe de la cartera castrense respecto lo que hizo la juventud de la UCR. 

En declaraciones a radio América, el funcionario añadió que también le provoca "indignación" el afiche porque el Gobierno instaló la denominada "memoria, verdad y justicia, que es un paradigma hoy en la cultura del conjunto del pueblo argentino".
En el polémico afiche de la Juventud Radical se hace mención a "los 51 muertos de Once, persecución a los Qom, apoyo a la represión venezolana, Milani" con la frase final: "El Estado sigue golpeando".
Además, en el afiche se ve a la presidenta Fernández sonriendo, detrás de la leyenda "¿Qué hiciste por los derechos humanos últimamente?".

En tanto, Diana Conti aseguró que "si el Código Penal se aplicara, lo de la UCR podría ser constituido de delito".

La diputada del Frente para la Victoria y presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, dijo que "es un afiche que busca escrachar a la representante institucional".

""Es repudiable el uso de la Presidenta con ese slogan y es lamentable que la única creatividad que tengan para recordar un día histórico sea el 24 de marzo se traduzca en ese afiche. Si el Código Penal se aplicara, podría ser constituido de delito, que es atentar contra atentar contra los atributos presidenciales", indicó Conti en la radio FM Nacional Rock 

No hay comentarios:

Publicar un comentario