viernes, 14 de marzo de 2014

la habran dado una cucarda a perotti

Perotti en Expoagro

El Diputado Nacional llamó a mejorar la logística vinculada al transporte, el seguro agrícola y el riego.

El diputado nacional Omar Perotti visitó este jueves ExpoAgro 2014, la muestra del sector agropecuario que se desarrolla hasta el sábado en el establecimiento El Umbral, de Ramallo. Durante la recorrida, el ex intendente de Rafaela tomó contacto con los diversos expositores y representantes de empresas santafesinas que le trasmitieron sus expectativas para el presente año, dejando en claro la indivisibilidad de ambas para el agregado de valor constante a cada vez más productos. El Legislador asume que "el campo es uno de los sectores estratégicos, que va a seguir creciendo sin dudas, porque hay mucho para hacer".
ExpoAgro reúne todos los avances en materia de tecnología, maquinaria, transporte y genética para el sector agropecuario. Al respecto, Omar Perotti recordó que desde su paso por el Ministerio de Agricultura de la provincia se viene "impulsando la participación en este tipo de muestras, buscando acercar el trabajo de productores e industriales. Exposiciones como esta son vidrieras importantes para los santafesinos que tenemos el porcentaje más alto de industrias fabricantes de maquinaria agrícola", especialmente en el sur del territorio.
Por otra parte, Perotti se mostró optimista respecto al futuro del sector y remarcó que continuará "creciendo y desarrollándose", para lo cual "Argentina y Santa Fe tienen mucho para aportar, con el impulso del ferrocarril que recupera su protagonismo, sobre todo en el transporte de granos, permitiendo la apertura de nuevas fronteras".

De igual forma, remarcó que es importante trabajar en dos aspectos pendientes, el seguro agrícola y la optimización del sistema de riego. "Se tratan de instancias que mejorarán las condiciones de trabajo en el campo y es por eso que las queremos seguir impulsando y fomentando, porque para superar las 160 millones de toneladas es clave que contemos con estas herramientas en todo el país y en especial en Santa Fe", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario