jueves, 6 de marzo de 2014

la justicia es la culpable directa

Lorenzetti: "El narcotráfico está afectando el estado de derecho"

En su discurso en la apertura del Año Judicial, Lorenzetti exhortó a los jueces de las zonas más calientes a que "cooperen con otros poderes del estado para que haya una acción efectiva".

6
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
1121
 veces
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti,advirtió hoy que el combate contra el narcotráfico "debe ser prioritario" porque la venta ilegal de estupefacientes "está afectando el estado de derecho".

En su discurso en la apertura del Año Judicial, el magistrado sostuvo que "nos tenemos que poner de acuerdo" sobre la cuestión del narcotráfico. También exhortó a los jueces de las zonas más calientes a que "cooperen con otros poderes del estado para que haya una acción efectiva".

"La agenda del narcotráfico debe ser prioritaria", subrayó el titular del máximo tribunal, luego de advertir que esta problemática está "afectando el estado de derecho".
Tras caracterizar su discurso de "ecuménico", Lorenzetti pidió "promover la cultura del encuentro" y se mostró preocupado porque "se ataque a una persona que expresa una idea, un argumento" o "se demoniza personas y grupos".
"Las sociedades declinan cuando toleran lo que es intolerable", sostuvo, y agregó que "vamos al fracaso, si no tenemos consensos básicos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario