lunes, 10 de marzo de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › ENCUESTA EXCLUSIVA

(Y APROBADOS)

Por Raúl Kollmann
 |  | Seis de cada diez argentinos valoran de manera positiva el programa de Precios Cuidados. La aceptación subió siete puntos en menos de un mes. El 64 por ciento está a favor de que el Gobierno publique el listado de comercios que no cumplen el acuerdo. Y siete de cada diez aprueban el nuevoíndice de precios
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

Volvieron los ornitorrincos

Por Eduardo Aliverti
Cuando hay enfrentamiento político fuerte, como el que vive Argentina hace ya tiempo y siendo que esa tirantez se expresa sobre todo en los medios de comunicación, lo que desciende de un lado nunca... [+]
 | 
EL PAIS › CRISTINA KIRCHNER VIAJA HOY A CHILE PARA PARTICIPAR DE LA ASUNCIÓN DE MICHELLE BACHELET

Reencuentro tras la Cordillera

Por Nicolás Lantos
La Presidenta viajará pasado el mediodía a Santiago de Chile, donde esta tarde mantendrá una audiencia con Michelle Bachelet, horas antes de su asunción. Luego irá a la cena de despedida que ofrecerá Sebastián Piñera.
 | 
EL PAIS › LA TITULAR DE CTERA, STELLA MALDONADO, ANALIZA LA REANUDACIÓN DE LAS PARITARIAS

“Valoramos la disposición de seguir negociando”

Maldonado asegura que el paro de la semana que pasó tuvo “altísimo acatamiento”, pero que Ctera no tiene previsto aprobar nuevas medidas. Pese a la brecha que existe en las negociaciones, se mostró optimista para llegar a un acuerdo.
 | 
EL PAIS › LOS DOCENTES BONAERENSES REALIZAN DESDE HOY UN NUEVO PARO DE 48 HORAS

La semana empieza sin clases

No obstante, mañana irán a la reunión paritaria convocada por la gobernación. Daniel Scioli sostuvo que su prioridad es “cuidar el trabajo”. Los docentes reclaman un 35 por ciento de aumento.
 | 
EL PAIS › EL CASO DE LOS SEIS SEMINARISTAS SECUESTRADOS EN CÓRDOBA

“Si la Iglesia no apoyaba, el golpe no se hubiera dado”

Por Marta Platía
Dos teólogos y una monja norteamericana declararon en el megajuicio por los crímenes de La Perla. Relataron elsecuestro que sufrieron en agosto de 1976, cuando los teólogos eran seminaristas y trabajaban en una villa.
 | 
ECONOMIA › TEMAS DE DEBATE: QUÉ PUEDE PASAR CON LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTE AÑO

Cómo hacer para seguir creciendo

Por Agustín D’Attellis y Diego Coatz
 | 
ECONOMIA › KICILLOF NEGÓ HABER PEDIDO A LOS INDUSTRIALES QUE LIMITEN LOS AUMENTOS

“No les pusimos un techo”

El funcionario recordó que las paritarias son privadas y se negocian libremente. Les pidió a los empresarios que inviertan y no especulen.
 | 
SOCIEDAD › UNA DE CADA TRES PAREJAS PORTEÑAS ES UNA UNIÓN DE HECHO

Radiografía de la familia porteña

Por Soledad Vallejos
Un estudio sobre los hogares de la Ciudad revela que, en los últimos cinco años, las familias ensambladas crecieron un 62 por ciento. Una de cada tres parejas es una unión de hecho. Y hay más varones en pareja que mujeres
 | 
SOCIEDAD › ESCAPARON DE LA U11 DE NEUQUÉN, UNO DE ELLOS HABÍA SIDO TORTURADO

Cuatro fugas y un motivo

Por Horacio Cecchi
El sábado por la noche cuatro internos de la U11 de Neuquén lograron escapar siguiendo un derrotero milagroso. Uno de ellos había sido molido a palos en 2012 luego de ser recapturado en un intento de fuga y sin embargo probó de nuevo.
 | 
SOCIEDAD › RECURSO PORTEÑO DE PUBLICAR CLAUSURAS PARA NO HABLAR DE LAS MUERTES

Una campaña de maquillaje

Por Gustavo Veiga
Después del incendio de Iron Mountain, donde murieron ocho bomberos y dos guardias civiles, y dos derrumbes en construcciones que costaron la vida de dos obreros, el gobierno porteño lanzó una campaña de inspecciones y clausuras en obras.
 | 
DIALOGOS › 

Diálogo con Eugenio Díaz Bonilla sobre los mitos económicos

Por Marcelo Justo
El semanario británico The Economist y el diario estadounidense The New York Times revivieron días atrás el lugar común de la Argentina que fue rica y ahora es pobre por culpa del peronismo. Díaz Bonilla, economista argentino del International Food Policy Institute de Washington, esgrime datos, números e interpretaciones que rebaten esas falsas creencias, instaladas aquí y en el extranjero como pruebas irrefutables del supuesto declive argentino.
 | 
SOCIEDAD › SIGUEN SIN HALLAR AL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES EN VIETNAM

El misterio del avión malayo

Pese a que creen haber detectado desde el aire una puerta y parte de la cola del avión desaparecido el sábado con 239 personas, todavía no logran acercarse al lugar, en el mar. Ronda una hipótesis de atentado, aunque tampoco hay datos para confirmarla.
 | 
EL MUNDO › EL SANTISMO, EL URIBISMO, LIBERALES Y CONSERVADORES LIDERAN EN COLOMBIA

Cuatro partidos se reparten los votos

Por Katalina Vásquez Guzmán
El Polo Democrático Alternativo, de oposición, y opciones como Alianza Verde alcanzaron escasas curules. Entre los mayores retos del nuevo Congreso está legislar sobre los acuerdos del actual proceso de paz.
 | 
EL MUNDO › TROPAS UNIFORMADAS, SIN INSIGNIAS, OCUPAN ONCE DESTACAMENTOS EN EL LÍMITE DE CRIMEA

Rusia controla puestos fronterizos en Crimea

Manifestantes pro-rusos y simpatizantes del nuevo gobierno pro-europeo de Kiev midieron fuerzas ayer en ciudades del Este de Ucrania y de la península de Crimea, mientras continúa la ocupación militar rusa en esa región.
 | 
EL MUNDO › HISTÓRICA VISITA A TEHERÁN DE CATHERINE ASHTON, JEFA DE LA DIPLOMACIA DE LA UE

Europa estrecha sus vínculos con Irán

Ashton se reunió con el presidente iraní Hassan Rohani para discutir las actuales negociaciones multilaterales sobre el programa nuclear iraní. Otra señal del deshielo en las relaciones entre Teherán y Occidente.
 | 
CONTRATAPA › ARTE DE ULTIMAR

El Tomi: soberbias manualidades

Por Juan Sasturain
Acaba de aparecer –dentro de la discontinua colección Continuará a la que engruesa la nave madre Fierro con rachas de cuatro títulos cada tantos años– un librito de historietas eróticas módicamente... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario