sábado, 15 de marzo de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

UN PISO MÁS ARRIBA

Por Cristian Carrillo
 |  | Después de estudiar la propuesta argentina, el secretariado del Club de París invitó al gobierno nacional a iniciar en mayo negociaciones formales para llegar a un acuerdo sobre la deuda que el país mantiene con ese organismo
 | 
ECONOMIA › PANORAMA ECONÓMICO

Datos duros

Por Alfredo Zaiat
Con la intensidad que ha tenido la corrida cambiaria en los años de gestión de Cristina Fernández de Kirchner, lo sorprendente no fue finalmente su decisión de aceptar la resistida devaluación,... [+]
 | 
ECONOMIA › ENCUENTRO BILATERAL DE MÁXIMO NIVEL DEL ÁREA ECONÓMICA DE LOS GOBIERNOS DE ARGENTINA Y BRASIL

Financiamiento para las terminales

Por Javier Lewkowicz
El objetivo de ambos países es revitalizar el comercio bilateral, en especial entre las terminales automotrices. Se estudia un mecanismo de préstamos en reales equivalente a unos 2000 millones de dólares. Evaluaron el acuerdo Mercosur-UE.
 | 
ECONOMIA › AUGUSTO COSTA ASEGURÓ QUE LA INFLACIÓN DE FEBRERO QUE SE CONOCERÁ EL LUNES SERÁ NUEVAMENTE ALTA

“Captará todo el proceso de subas”

Si bien no adelantó una cifra, sostuvo que el índice reflejará subas “injustificadas” asociadas a la devaluación de enero. Afirmó también que la situación comenzó a revertirse a partir de la tercera semana de febrero.
 | 
EL PAIS › LOS ARCHIVOS ENCONTRADOS DE LA DICTADURA PERMITEN ENTENDER LA NACIONALIZACIÓN DE AUSTRAL

La banda de Martínez de Hoz

Por Sebastián Premici
La estatización decidida por Martínez de Hoz fue para rescatar a los dueños de La Anónima: Federico Braun y Pablo Braun; Eduardo Braun Cantilo, y William Reynal, primo del vicepresidente del Banco Central durante la dictadura.
 | 
EL PAIS › PANORAMA POLÍTICO

Golpe blando

Por Luis Bruschtein
Aquellos viejos villanos, los peores del barrio, los que hacían el trabajo sucio de los señoritos, los militares, han sido descartados. Las elites ya no entregan a sus filas a ninguno de sus hijos.... [+]
 | 
EL PAIS › CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER VISITA ESTE LUNES A FRANCISCO

“A solas y a agenda abierta”

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, dio detalles de cómo será el almuerzo entre la Presidenta y el Papa. Explicó que “charlarán lo que consideren necesario” y vaticinó que “será un muy buen encuentro porque los dos se aprecian mutuamente”.
 | 
EL PAIS › EL JUEZ DE LA CORTE RAÚL ZAFFARONI RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS DE SERGIO MASSA

“Que no haga campaña a costa mía”

El magistrado calificó como “disparates” y “aberraciones jurídicas” los cuestionamientos del massismo. Gustavo Posse, Diego Santilli, Luis Juez y Carlos Rozanski se sumaron al debate.
 | 
EL PAIS › LAS ESCUELAS PÚBLICAS BONAERENSES SIN CLASES

La huelga continúa

El Suteba y la FEB ratificaron que el próximo lunes también harán paro. Siguen los conflictos docentes en varias provincias y tampoco hay acuerdo a nivel nacional.
 | 
EL PAIS › NUEVA AUDIENCIA EN EL JUICIO POR LA REPRESIÓN DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001

Contra la nulidad de una acusación

Por Ailín Bullentini
Alicia Pierini rechazó la solicitud de la defensa del ex policía Oscar Bellante de que no se le impute el homicidio de Gustavo Benedetto. La representante de la familia del joven asesinado pidió “no atentar contra la obligación del Estado de evitar la impunidad”.
 | 
EL PAIS › RESPUESTA DE LOS JUECES DE LOS TRIBUNALES ORALES FEDERALES ANTE UN PLANTEO DE CASACIÓN

Pelea de magistrados en Comodoro Py

Por Irina Hauser
El presidente de la Cámara de Casación, Mariano Borinsky, había solicitado “celeridad” y “eficiencia” a los tribunales orales federales. Los jueces contestaron que desconoce la realidad del fuero y le reprocharon la difusión mediática de su mensaje.
 | 
SOCIEDAD › LA UTA DECRETÓ UNA HUELGA SORPRESIVA EN SERVICIOS DEL GRAN BUENOS AIRES POR EL CRIMEN DE UN CHOFER

Un viernes más que gris

El asesinato de un conductor, en Villa Madero, derivó en un paro de colectivos del Gran Buenos Aires, incluidos los que ingresan a la Capital, que afectó a más de un millón de personas en medio de la lluvia
 | 
SOCIEDAD › DESDE AYER, CADA VIAJE EN SUBTE VALE 4,50 PESOS

Pagar más por lo mismo

La Justicia resolverá el lunes los recursos de amparo contra el aumento. Macri volvió a justificar el alza con el argumento de la inflación, rechazado por todo el arco opositor.
 | 
SOCIEDAD › CONDENAN EN PERGAMINO A UN HOMBRE QUE MATÓ AL NOVIO DE LA HIJA

Perpetua al suegro asesino

Norberto Núñez encontró al muchacho, de 16 años, durmiendo con su hija de 14. Enfurecido, lo insultó, lo golpeó y finalmente lo tiró por la ventana desde el séptimo piso. Ocurrió en 2012 y ayer fue condenado a prisión perpetua. Los familiares de la víctima, satisfechos.
 | 
SOCIEDAD › EL TRIBUNAL ORAL ABSOLVIÓ AL POLICÍA ACUSADO POR LA MASACRE DE LA CÁRCOVA

La masacre que sigue impune

Por Carlos Rodríguez
Los jueces absolvieron a Gustavo Rey por el beneficio de la duda. Había sido llevado a juicio por los dos adolescentes asesinados en febrero de 2011 en José León Suárez. El otro policía juzgado, Gustavo Vega, fue condenado por las heridas a un tercer joven.
 | 
SOCIEDAD › LOS QUE MÁS EXCEDEN LA VELOCIDAD EN LA PROVINCIA MANEJAN AUTOS DE ALTA GAMA

El top ten de los infracto

De los diez vehículos que desde 2008 registran más multas por exceso de velocidad en las rutas bonaerenses, seis tienen un valor superior a los 170 mil pesos. La provincia también informó cuáles son las marcas con las que más infracciones se cometen en la Autovía 2.
 | 
SOCIEDAD › LA RESTAURACIÓN DEL MONUMENTO A COLÓN NO OCASIONÓ DAÑOS

Al Colón

Por Eduardo Videla
Lo confirmó la Cámara de Apelaciones al rechazar una apelación de Basta de Demoler y del Círculo Italiano, que deben pagar las costas.
 | 
EL MUNDO › EN UNA REUNIÓN DE SEIS HORAS ENTRE LOS CANCILLERES, NO HUBO ACUERDO SOBRE EL REFERÉNDUM EN CRIMEA

EE.UU. y Rusia negocian el futuro de Ucrania

Lavrov indicó que no hay una visión común sobre la crisis ucraniana, mientras Kerry calificó de ilegal la consulta popular separatista en Crimea y dijo que habrá consecuencias si Putin decide violar la soberanía de Kiev.
 | 
EL MUNDO › RESPUESTA DEL PRESIDENTE VENEZOLANO A LOS “CINCO PUNTOS” DE LA ALIANZA OPOSITORA MUD

Maduro no deja condicionar el diálogo

Maduro afirmó que la oposición no tiene un proyecto de respeto a la Constitución y la acusó de utilizar la democracia para mantenerse en el escenario político. El canciller Jaua llamó “asesino” a su par de EE.UU. John Kerry.
 | 
EL MUNDO › EL CONFLICTO BÉLICO ENTRA EN UNA ETAPA DE EMPATE TRÁGICO

Tres años de guerra civil siria

La primera chispa prendió en las calles de Deraa, en el sur de Siria, el 15 de marzo de 2011, cuando miles de personas reclamaban al gobierno de Bashar al Assad el derecho a protestar en medio del fervor por la llamada Primavera Arabe.
 | 
DEPORTES › ATLÉTICO RAFAELA DERROTÓ A VÉLEZ CON MUCHA CLARIDAD EN SANTA FE

No lo dejó pasar a la punta

El equipo local demostró un juego más aceitado que su adversario y, en el primer tiempo, sacó una ventaja de dos goles que terminó siendo clave. Los santafesinos se acercaron a la cima y los de Liniers sumaron su segunda derrota esta semana.
 | 
DEPORTES › CARLOS BIANCHI ENTENDIÓ EL MALESTAR DE MARTÍNEZ POR PERDER EL PUESTO

“El jugador se defiende jugando”

El director técnico de Boca tuvo que aclarar la situación del delantero, que el jueves dio a entender que podría dejar el club luego de junio. “Yo lo traje a él, le hice invertir mucho dinero a la institución, tengo y sigo teniendo mucha confianza en él”, señaló el conductor.
 | 
DEPORTES › LA ARGENTINA CONSIGUIÓ DOS MEDALLAS DORADAS EN CANOTAJE

Llegan remando a lo más alto

En la última jornada de esta disciplina, Sabrina Ameghino y la dupla en K2-200 metros obtuvieron nuevos oros para el país. Además, Rubén Rézola y Miguel Correa también festejaron en la misma categoría.
 | 

Juan Ternura y Juan Coraje

Por Osvaldo Bayer
Apenas llegado a Buenos Aires recibo un sobre. Lo abro. Adentro trae una poesía. Del poeta y músico salteño Raúl Fernández. Se titula “Macarena” y está acompañada de una foto plena de ternura de... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario